jueves, 29 de octubre de 2009

De los celos y las malas o buenas amigas. Parte I.



Después de una pequeña escala frente al espejo, continuaré con la historia que llevaba dos post atrás, seguramente se preguntaran “¿Qué pasó después del infierno? ¿Las niñas siguieron odiándome? ¿Los niños que golpee en la primaria regresaron a tomar venganza? ¿Seguí usando tenis de payaso? ¿Se me quitó lo ñoña? ¿Mi ex regresó?... ¿En su trabajo hay una mujer rubia?”.

Pues bueno, las respuestas son: no se, si, no, no, si, si y no se ja ja. Aquí podría terminar el post, pero sería el post más chiquito en mi corta vida blogguera y los post chiquitos los dejaré para cuando tenga como mil años escribiendo en el blog, que tenga como mil chiquillos enfadosos que cuidar, que se me seque el cerebro o que algún alien rico y apuesto me lleve con él, lo que suceda primero.

Entonces, continuaré... El infierno se quedó en la secundaria, y la prepa fue muy diferente, y al decir diferente me refiero a diferente bien. Decidí entrar a una prepa técnica y escogí el área de Analista Programador, la verdad no tenía idea de lo que hacía, simplemente un día agarre un computadora y dije “Como que esta chido el aparatito este, voy a estudiar algo de computadoras”, y así fue como tomé una de las decisiones más importantes de mi vida, sin ni siquiera meditarlo, ni conocerlo, pero hasta eso resultó muy bien!.

En el área eran más hombres que mujeres, -Excelente! Entre menos niñas mejor... =P- pensé, pero donde hay mujeres (aunque sean poquitas) hay problemas, somos complicadas hay que aceptarlo, pero nada es perfecto, algún defecto debíamos de tener ja!.

Todo empezó bien, los primeros semestres que fueron de tronco común, o sea todos revueltos sin áreas ni nada, hice muy buenas amigas, A, K y P (sus iniciales), nos la llevábamos muy bien y nos divertíamos mucho, hasta llegué a pensar que mis problemas con las niñas se habían terminado, pero la felicidad no duro mucho. Cuando nos cambiamos al área técnica, las cuatro A, K, P y yo quedamos en el mismo salón, también me reencontré con una amiga de la primaria, ella es G., como vi que ella no tenía conocidas en el salón más que yo, la traté de acercar a mi grupo de amigas y ahí fue cuando comenzaron los problemas.

Ilusamente creí que G se incorporaría a mi grupo de amigas fácil y rápidamente y que mis amigas la aceptarían con gusto, pero ni una ni la otra, ni G se sintió cómoda con mis amigas, ni mis amigas con ella y la fregada fui yo, porque me dejaron en medio y tuve que decidir si me iba con melón o con sandía... y ¿qué creen? Me fui con sandía, es decir, con G, ustedes dirán “¿Por qué cambiaste 3 amigas por una sola?”, pues es que me la pusieron fácil, para empezar yo se que G. se hubiera sentido cómoda si A, K y P hubieran sido más abiertas con ella, simplemente no la dejaron entrar en el circulo, ¿por qué? ¡Por celos!, en especial de A contra G, en ese tiempo se podría decir que A. era mi mejor amiga y creo que no acepto muy bien eso de que yo tuviera otra amiga que no fuera ella, así que manipuló de cierta manera a K y P para que no aceptaran a G, pero al cerrarle las puertas a ella, también me las cerraron a mí, porque cada vez sentía menos cosas en común con ellas y más en común con G, y la verdad, que bueno que fue así.

Después de que me salí de su círculo, bueno más bien me sacaron, me sentí mucho más libre, le hablé a compañeros que jamás les había hablado por estar con ellas, conocí gente muy buena y divertida, yo podía salir a donde yo quisiera, y ser amiga de quien yo quisiera y sentarme en donde sea, y hacer equipo con quien se me pegaba la gana, no había compromisos, ni reglas, ni nada, G me entendía, éramos muy parecidas, las dos medias ñoñas pero también desmadrosillas, juntas hicimos otras amistades, creo que no eran muy buenas ya que nos incitaban a salirnos de clases, tomar alcohol y no hacer tareas, pero sin esas cosas creo mi estancia en la prepa no hubiera sido la misma, es más no hubiera valido la pena en cuanto a experiencias se refiere, no creo que hubiera podido hacer lo mismo si hubiera seguido con A, K y P.

Es por eso y por muchas cosas más que creo que los celos no son nada buenos, rompen amistades, noviazgos y demás relaciones… por eso la gente sale huyendo por un respiro… y se siente tan bien!.

lunes, 26 de octubre de 2009

Mi YO frente al espejo


Nunca he tenido ningún desorden alimenticio, ni de percepción de imagen corporal creo yo, pero si se lo que es no sentirse conforme con su cuerpo. Creo que a todas las mujeres les ha pasado, hasta a las más bonitas y con cuerpo escultural, te miras en el espejo y ves a una gorda, fea, asquerosa que no te deja en paz.

De repente todos tus defectos físicos, o los que tú crees que son tus defectos, se acentúan, y una voz te dice: tienes la nariz muy grande y aguileña, como de condorito, los dientes salidos y amarillos, estas muy cachetona, tu boca está muy grande y tus labios muy gruesos, tus orejas están grandes y salidas, como de changuito, tus ojos son saltones y tus pestañas de tejaban, tu pelo es muy lacio y crespo, tienes papada, tu espalda es muy ancha y tu cadera muy chica, pareces travesti, tu pecho es muy grande y tus pompas muy chicas, es más ni tienes pompas, tus brazos son gordos, tienes panza, pareces embarazada, tus piernas son muy flacas, tus manos y tus pies son muy grandes, tus rodillas son muy huesudas, tus pies muy anchos, tus dedos están chuecos y raros, parecen cacahuates, estas muy morena, tienes cicatrices y espinillas en la cara, eres muy peluda, tienes bigote, estas muy chaparra, estas flácida, estas gorda...

Esa soy yo frente al espejo, todas esas cosas yo las dije o las pensé alguna vez en algún momento de mi vida, a veces todas juntas, a veces de una en una, todas y cada una me atormentaron y algunas lo siguen haciendo, a veces las veo y a veces no, a veces quisiera hacer algo en contra de ellas y a veces no, a veces odio a la del espejo y a veces no.

Así somos la mayoría de las mujeres, hormonas que van y hormonas que vienen, y nos hacen ver cosas que no veíamos, oír cosas que no oíamos y sentir cosas que no sentíamos, y todo sucede adentro de nosotras.

..........

Los medios de comunicación, la gente misma nos marca un estereotipo de la belleza que se basa solo en la superficialidad y nosotras nos la creemos, creemos que si no tenemos eso, no tenemos nada y no vamos a conseguir nada más. Intentamos hacer algo al respecto, pero al no ver los resultados esperados tomamos medidas extremas, entramos por la puerta falsa, que aún aunque sabemos que es mala, resulta ser muy buena, probamos el sabor del poder, obtenemos los resultados deseados, los adoramos pero queremos más, y entonces ponemos otra meta, y otra más, nunca es suficiente, la sensación es tan placentera, pero poco a poco deja de serlo, la angustia y la preocupación de que el Yo anterior regrese es demasiada, pero las cosas se confunden, mientras nosotras creemos tener el control, ellas nos controlan a nosotras, de repente ya no podemos salir, de repente nos sentimos más miserables que nunca... pero ¿cómo pasó?

……….

Las ansias de alcanzar nuestro concepto de perfección y el hecho de nunca alcanzarlo, nos frustran y nos hacen infelices, buscamos la felicidad donde no está, la buscamos en el espejo esperando que el reflejo nos responda, pero resulta que no responde si el que está parado en frente no lo hace primero.

Es bueno querer estar mejor, es bueno querer verse bien, querer ser delgado, es bueno por salud y también por imagen no lo podemos negar, pero la imagen no lo es todo, el cuerpo no lo es todo, la perfección no existe, por Dios! hasta las flacas tienen celulitis y estrías, hasta las supermodelos no les gusta lo que ven en el espejo. Es que no es el reflejo el que está mal, es la mente, los ojos miran pero el cerebro traduce y todos sabemos que la mente humana es la máquina más poderosa del universo.

Entonces ¿Por qué angustiarte? ¿Por qué matarte de hambre? ¿Por qué auto castigarte de esa manera? Mejor utiliza toda esa fuerza de voluntad y autocontrol para hacer las cosas como deben ser, si ya te sostienes con estas condiciones extremas, las condiciones normales no son nada para ti por supuesto que puedes con ellas y los resultados serán mucho mejores en todos los sentidos.

Repito, yo nunca he tenido un trastorno alimenticio ni nada por el estilo, pero da me da tristeza, rabia, impotencia que alguien pueda someterse a esta clase de tortura por un sueño fugaz que jamás les dará el amor y la felicidad que tanto necesitan.

El día que dejé de creerle al espejo, ese día me liberé… y fui más feliz.

Esta va para todas esas “Princesas” de porcelana que viven en su cuento de hadas, en el que Ana y/o Mia son sus “amigas” y no comer o vomitar todo lo que se come es un “estilo de vida” y no una enfermedad que las carcome por dentro y por fuera.

Espero algún día también se liberen…

jueves, 22 de octubre de 2009

Del infierno, las niñas y el karma

Resulta que mi post anterior es como la introducción a este, de hecho iba a ser un solo post, pero luego salió la anécdota de los tenis de payaso y se comió todo el post, entonces decidí que fuera un post en partes, pero al final como que no tenían mucha relación uno con el otro, así que le tuve que cambiar el nombre al primero y quedé de acuerdo conmigo misma que en este post explicaría que el post anterior es la introducción a este nuevo post. ¿Entendieron? o_O Jajajaja. Espero que sí, si no, pues no importa síganle leyendo...

Después de mi terrible primer día en el INFIERNO le siguieron muchos más, pero como que primero la vida quiso que tomara confianza y creyera que todo iba a mejorar, pero claro que ¡ NO! cuando pensé que todo estaba bien todo comenzó a derrumbarse hasta que al final terminó peor de cómo empezó. Esta es la historia...

Primer error: Juntarme con la cerebrito del salón.
Segundo error: Ganarle a la cerebrito del salón y ahora ser la cerebrito del salón.
Tercer error: Ya nunca dejar de ser la cerebrito del salón. (En la secu solamente... aclarando).

Estos tres actos me causaron ciertos problemas y enemistades, creo que todos odian o alguna vez odiaron a la cerebrito de su salón ¿no? ¡Yo también! jaja. Pues bueno, aparte de ser cerebrito, era la ñoña bien portada que nunca se salía de clases, ni molestaba a los maestros, la que siempre andaba fajadita, con la falda laaaarga y las calcetas arriba (ah! Porque en mi secu todas esas cosas eran parte del reglamento). Esta conducta también me trajo beneficios, los maestros creían todo lo que yo les dijera y a veces hasta me pedían opinión para dejar X tarea/examen/whatever. Si yo no traía la tarea (que no era muy seguido) podía inventar cualquier excusa y me perdonaban, si yo no quería que el examen se aplicara tal día, bastaba con que sugiriera que se dejara para mañana y entonces así se hacía. Claro! Eso causaba envidias e hipocresía cuando disque me trataban bien para que usara mi poder de convencimiento con los maestros. ¡Me utilizaban malditos! Pero ni crean que no me daba cuenta eeehhhh!!!.

Cuarto error: Hacerme novia de un chavo “popular”, disque “guapo”, desmadroso, burro pero buena onda.

Creo que este fue el más grande error de todos, bueeeeno, yo no lo puedo considerar como error porque fue mi primer novio y porque... fue mi primer novio jaja y pues el primero nunca es un error, ¡creo! El problema de tener un novio con estas características es que él era el cool y yo la ñoña, y como él le caía bien a todo el mundo, (y yo no) todo el mundo se empeñaba en separarnos, y al decir todo el mundo me refiero principalmente a todas las niñas de la secu y de otras secus a la redonda. Y aquí es cuando mi relación con las NIÑAS jamás volvió a ser igual.

Hasta este punto se puede decir que tenía muchas amigas, hasta este punto le caía bien a las niñas y ellas me caían bien a mí, pero a partir de aquí la mayoría saco las uñas y me mostraron lo mosquitas muertas, hipócritas, celosas y mala onda que pueden ser. Inventaban cosas malas de mí, se le ofrecían a mi novio en mis narices, escribían idioteces en los baños, en el pizarrón, en los chismografos, me aventaban papelitos, me llamaban a mi casa para insultarme, me querían agarrar a golpes a la salida, etc, etc, etc... todas las cosas clásicas y crueles que hacen las niñas para molestar, la verdad me limité a ignorarlas y si sentía coraje me lo tragaba, no les iba a dar gusto, el problema fue cuando las que se decían mis “amigas” empezaron a tratarme de la misma manera, ¡y claro! a mis espaldas. Y no es que yo me imaginara todo, ¡NO!, tuve las pruebas en mis manos, no sé si eran tontas o tenían toda la intención de que me enterara, pero claro que pude reconocer sus letras en los recaditos donde decían pestes de mí, con esas amigas para que quería enemigas!.Y así fue como empecé a juntarme más con niños que con niñas.

Las groserías continuaron durante toda el tiempo de secundaria, a veces era una vieja, a veces otra, hasta eso se turnaban para hacerme la vida imposible. Al final del tercer y último año en el infierno a mi fabuloso novio se le ocurrió terminarme para vivir la vida loca, influenciado por varias niñas odiosas y uno que otro niño que también me traicionó, pero bueno, así lo decidió. Al siguiente día no sé cómo, ni porque toda la secu ya sabía el chisme y ese fue el peor día de todos los días en la secu, yo no podía ocultar mi tristeza y ellas no podían ocultar su felicidad y sus ganas de joderme, no tuve fuerzas para protegerme y hacer como que no me importaba, fue horribleeeee! :’( . Un minuto de silencio por favor...

En fin, como a la semana el susodicho ya tenía otra novia, que no era de mi secu, pero iba a buscarlo y a burlarse de mí, así que yo era la comidilla de todas esas viejas chismosas que se nos quedaban mirando, esperando que hubiera pleito ¡bah!. Gracias a Dios la secu se acabó y a los pocos días me enteré que a mi ex lo habían terminado por otro, la chavita esta que andaba con él, al parecer solo lo utilizó para darle celos a su ex y así volviera con ella. JA JA JA JA Y eso señoras y señores es el KARMAAAA !!!

martes, 20 de octubre de 2009

Mi primer día en el infierno llamado secundaria.


Cuando era pequeñita, mocosita y lloroncita (lo último hasta la fecha), creo que era una niña normal, tenía mis amiguillas e iba a sus casas a jugar barbies y a las comiditas. También recuerdo que en mis tiempos de infancia tenía muchos vecinos (niños y niñas) más o menos de la misma edad y nos juntábamos a jugar a las escondidas o a andar en bici y/o patines. En ese entonces todo era felicidad, las niñas me agradaban, yo les agradaba a ellas, tenía muchas amigas, nos contábamos cosas de amigas, no había celos, ni hipocresías, solo risitas y a veces lagrimitas por niños feos que nos trataban mal, aunque también los tratábamos mal a ellos, recuerdo los buenos golpes que les metía cuando me molestaban, pero esa es otra historia.*

Todo estaba bien, hasta que llego la maldita secundaria, ay! pero como la odie!, no sé si a todos les parezca así, pero creo que no, he escuchado muy buenos recuerdos de otras personas sobre esa etapa de sus vidas, pero yo no puedo decir lo mismo, para mí fue lo peor. Si de por sí, cuando eres adolescente no te soportas ni a ti mismo con tus hormonas, aparte tienes que soportar a otros 300 adolescentes haciéndote la vida imposible, es horrible!.

Para empezar, empecé mal, me hice un esguince de tobillo una semana antes de entrar, así que fui en muletas a hacer en el examen de admisión (que ni de admisión era, solo mero requisito) y para cuando empezaron las clases ya me habían quitado el yeso, pero aun no caminada bien, cojeaba y me dolía a cada paso que daba, y para acabarla ningún zapato me entraba porque seguía con el pie hinchado y con una venda encima, así que no me pude llevar los zapatos del uniforme, mi mamá me prestó sus tenis azules tipo Converse, pero claro que no eran converse, eran de una marca que se llamaba Panam, estaban viejos, feos y además estaban decorados con puntitos de pintura plástica roja y blanca, la verdad no me gustaban, pero eran los únicos zapatos que le quedaron a mi pie gordo, y era eso o irme en sandalias, así que no me quedó de otra. A parte de los tenis feos, solo me pude poner calceta en el pie bueno, en el malo no había lugar más que para la venda. Así que ahí iba cojeando, con la mochila de mil kilos, uniforme de secundaria (blusa blanca casi trasparente fajada, con falta gris laaaaaaaarga a cuadros), tenis de payaso y solo una calceta al primer día de clases en el infierno.

Por supuesto, se burlaron de mí por múltiples razones, estuve casi una hora parada en un solo pie haciendo los honores a la bandera, más de alguno sin querer (eso quiero creer) me golpeó en mi piecito, tuve que bajar y subir escalones para ir al baño, lo mismo para ir a la cafetería y no sé porque no me puedo acordar si alguien me ayudó en mi desgracia, será porque nadie lo hizo? :’( . Quiero pensar que NO fue así, porque de lo que sí me acuerdo es que según yo sí tenía amigas o de perdis conocidas en mi salón, así que supongo que alguien me ayudó o tan siquiera se ofreció y le dije que NO (eso quiero creer).

Los tenis eran algo parecido a esto, pero con puntitos rojos y blancos =S


Bueno, aquí no acaba la triste historia del primer día, lo peor de ese día fue que a la salida mi Mamá quedó de pasar por mí en el coche, ya que no iba a llegar muy lejos con mi andar de tortuga, así que la esperé como media hora y no llegaba, me desesperé y decidí encaminarme para ver si la encontraba en el trayecto, pero jaja, no me acordaba que no sabía ni como regresarme a mi casa**, tenía una idea vaga y difusa de para donde me tenía que dirigir pero así segura segura, no estaba... así que caminé leeento, pero dolorosamente seguro a donde mi poca orientación me dictaminó hasta que llegué a una calle conocida y por fin supe donde andaba (no andaba tan perdida) y pude llegar a mi casa, claro! con el pequeño costo de un pie mas hinchando que lo que ya estaba, más morado que lo que ya estaba y más dolor del que ya tenía. Y después vino la cereza del pastel, mi mamá llegó a la casa 15 minutos después y yo ya estaba esperándola afuera, (porque claro que no tenía llaves para entrar), y claro que llegó enojada por haber ido de envalde a recogerme y me regañó por eso y por caminar tanto con mi pata mala y jodermela más de lo que ya estaba.

Confesiones:

*Confieso que en la primaria me aprovechaba del hecho de ser niña y de que los niños no te deben pegar por que no es correcto que un niño golpee a una niña. Si me molestaban los agarraba de los pelos, los jaloneaba hasta el piso y los obligaba a que me pidieran perdón, o si no los pateaba en donde más les dolía (sí, ahí donde se imaginan), no me enorgullezco de eso, la verdad si fui cruel, me es un poco cómico imaginarme haciendo eso jaja, oh! que mala fui!, tuve suerte de que ninguno me regresara los golpes, entonces la historia sería otra, pero no me remuerde tanto la conciencia porque parecía que les gustaba que los golpeara, siempre volvían por más.

**Confieso que cuando entre a la secu no sabía ni donde estaba parada, la razón es que nunca tuve la necesidad de saber moverme sola, nunca salía sola más que para ir a la primaria que estaba a dos cuadras de mi casa y si tenía que salir mis papás me llevaban y me recogían, so no sabía de calles, ni direcciones, ni rutas, ni camiones, ni nada de nada y de hecho no aprendí nada de eso hasta la prepa, donde si tuve la necesidad de moverme. Oh si! Era una niña de su casa y de sus papis!.

miércoles, 14 de octubre de 2009

I’m back … And someone is gonna leave…

Como da vueltas la vida! Hace unos días tristeaba y me quejaba del cambio de lugar, de equipo y de proyecto y hoy la historia es otra. Ahora resulta que no cambio de equipo, ni proyecto (bueno si cambio, pero regresaré con la misma gente con la que trabajaba antes), nada más me hace falta que me devuelvan a mi escritorio anterior (que espero que sea pronto, por favor!) y todo estará casi como estaba antes.

Las otras cosas malas desgraciadamente siguen igual, los co-workers se van y sigo sin dinero, pero no por mucho tiempo porque hoy pagan =), pero igual la gente se va...

No te vayas R!

I will miss you! ='(

lunes, 12 de octubre de 2009

Post triste y melancólico.

Hoy no es un día para ser feliz. Acabo de llegar de un viaje rápida a mi hometown, un viaje triste por las razones que me motivaron a ir (el fallecimiento del papá de un amigo), ojalá y no hubiera sido así, amigo L. disculpame si no fui un buen apoyo, si no te demostré lo mucho que importas y lo mucho que me duele tu dolor (claro que jamás se podrá comparar con el que tu sientes), no supe que hacer, no supe que decirte, me limité a estar ahí, no se si eso haya servido, pero no encontré nada mejor que pudiera ayudarte, solo el tiempo lo hará poco a poco y aquí estoy para lo que se te ofrezca, cuenta conmigo, aunque ultimamente no hayamos estado muy en contacto, recuerda que estoy aquí siempre.

Además de este terrible suceso, estan ocurriendo cambios en mi trabajo y por lo tanto en mi vida. Hoy es el primer día de ausencia de mi co-worker de al lado, el viernes pasado fue su último día y hoy su lugar esta vacío. Hoy tengo que abandonar mi escritorio, el que ha sido mío por más de un año, y mudarme a otro a unos metros de distancia. Hoy me dí cuenta de que me quedan sólo unos cuantos pesillos en mi tarjeta de nómina y faltan 3 días para que depositen la próxima quincena.

Todo lo anterior es la razón de mi tristeza y melancolía... pero también es la razón de que me ponga a pensar, que es aun peor que estar triste, porque esto de la pensada nada más consigue hundirte más en el hoyo en el que estás. Es que el hecho de que se vaya un co-worker me recuerda que no es primero que se va (aunque sí el primero que me afecta) y tampoco el último que lo hará (le siguen más que seguramente también me afectaran).El hecho de que me tenga que cambiar de lugar me recuerda que también cambio de equipo y de proyecto, que ya no voy a tratar diario con la misma gente, ni voy escuchar los comentarios tontos, cochinos, racistas, envidiosos o burlescos, pero también graciosos de los compañeros del pasillo, que aunque ya no eramos un equipo yo siempre los consideré como tal. El hecho de que ya no tenga ni un peso en mi cuenta me recuerda que es la primera vez que me pasa esto desde que trabajo aquí y creo que es la primera de muchas y tengo miedo.

.....

Ya me cambié de lugar, no quería pero pues ya qué! Y empezando y empezando mal! No llevo ni una hora en mi nuevo lugar y ya hubo conflicto de intereses. ¿Por qué Dios? ¿Por qué a mí? Definitivamente hoy NO es un buen día, es más, ya quiero que se acabe, ya quiero salir del trabajo y olvidarme de que este día existió. Ya no quiero ni una hora más de este día, porque no quiero que pasen más cosas malas.

jueves, 8 de octubre de 2009

Post Puerco


Como toda niña modosita que soy, me da mucho mucho mucho mucho asco la suciedad, creo que a la mayoría de las niñas nos pasa, que no podemos hacer de nuestras necesidades en cualquier lado, que nos fijamos por donde caminamos para no pisar cosas desagradables, que no nos gustan las manchas en nuestra ropa, etc, etc, etc, nos gusta que las cosas estén limpias o medio limpias pero NO sucias y que huelan rico, lo más rico posible, eso nos relaja, nos pone de buen humor y a todos les conviene que una mujer este de buen humor.

Tampoco soy una freaky de la limpieza, es más, confieso que no hago el aseo de mi depa diario (de hecho es más o menos cada semana) y que a veces tampoco me baño diario ¿Y qué?. Pero todo tiene un límite, sobre todo en este aspecto, hay cosas que se ven bien y otras que se ven mal, hay cosas que huelen bien y otras que huelen mal, hay cosas que se deben hacer y otras que no se deben hacer... por algo NO somos animalitos haciendo nuestras gracias donde se nos antoja, por algo nos vestimos, por algo nos bañamos, por algo se inventaron los perfumes y desodorantes, por algo nos gusta el olor de las flores y no el de la basura.

Todo esto va a que no puedo entender cómo algunas personas pueden ser tan desaseadas, osea no me cabe en la cabeza cómo no se pueden dar cuenta de que algo está mal con ellos. En serio, no lo entiendo, ¿será que se acostumbran a su olor putrefacto y ya se les hace normal?, ¿será que todos sus sentidos se les distorsionan y a ellos sí les gusta el olor de la basura?, ¿será un gusto? Así como yo pienso “Ay! a mí me gusta el olor del café”, hay otra persona que piensa “Ay! a mí me gusta el olor de la mierda”, ¿estarán enfermos? Bueno, la suciedad causa enfermedades, así que no dudo que estén enfermos, pero, ¿que no se dan cuenta que nos pueden contagiar? Que nosotros, los que sí tenemos el sentido del olfato bien, sufrimos las consecuencias de sus cochinadas. WTF!

Y como tal parece que este tipo de personas van felices por la vida, dejando regalos de distintos olores y sabores, como si no supieran o no se dieran cuenta de que lo que lo hacen está mal, ahí les van 5 puntos para que se autoanalicen, les ruego a TODOS pongan ATENCIÓN!, qué tal si usted es uno de ellos y no se ha dado cuenta o_O.

  1. Si las flores se marchitan a su paso: Ya sé que eso es de las caricaturas, pero también se aplica en la vida real, si la gente se tapa la nariz y hace cara de changuito enojado justo cuando usted llega o pasa por algún lugar, algo está MAL.
  2. Si le hablan de lejitos: Si cuando usted se dirige a alguna persona y esta poco a poco se aleja y a su vez se toca la nariz varias veces, hace bizcos o se pone medio morada, algo está MAL.
  3. Si su ropa cambia de color y textura: Si su ropa en general tiene un color café-verdoso y antes no estaba así, si pesa más de lo normal, si está muy tiesa o muy aguada, si le revolotean moscas y si cuando la lava (si que algún día lo ha hecho), el agua sale color chocolate y con un poco de sebo, algo está MAL.
  4. Si le da comezón constante: Si frecuentemente usted se sorprende rascándose la cabeza, los pies, las manos, las axilas, la panza o alguna otra parte más asquerosa de su cuerpo, algo está MAL.
  5. Si no puede controlar su cuerpecito: Si estando en lugares públicos, llamemos lugar público a cualquier lugar que no sea su casa, le da por echarse gasecillos por arriba y por abajo, sin ton ni son, ni remordimientos, algo está MAL.

Ahora, si algunos de los puntos anteriores le sonaron familiares, o si duda de que alguna vez le pasó algo así o si no le ha pasado y no sabe de qué estoy hablando, de todas maneras no está de más que lea lo siguiente:

Principios básicos de la higiene personal (Según yo).


  • Lavarse los dientes por lo menos dos veces al día: La masa amarilla que se acumula entre sus dientes y encías NO es esmalte y NO es normal. Ya no digo que tres veces al día porque hasta a mí se me van las cabras y se me olvida lavármelos después de cada comida, pero con dos veces es suficiente para cuidarlos y que no se vean asquerosos. OJO: Esto no aplica si se comen tacos grasosos con mucha salsa y cebolla, comidas con ajo o cualquier cosa que haga que les apeste el hocico, en ese caso, lavarse la boca, lengua, dientes y encías inmediatamente.
  • Bañarse bien cada que se necesite: Tener mal olor NO es normal, tener comezón constante en cualquier parte del cuerpo NO es normal, tener el pelo tieso o blanquecino TAMPOCO es normal. En este punto no podía poner la frecuencia con la que se debe hacer, ya que cada cuerpo es diferente y hay gente que es necesario que se bañe hasta dos o más veces al día y hay gente que aunque no se bañe diario huele bien, lo ideal es por lo menos una vez al día, pero si usted es de humor fuerte y/o suda mucho hágalo las veces que sea necesario hasta que huela bien.
  • Usar productos de higiene personal efectivos: Transpirar lo que comes NO es normal, tener hongos en cualquier parte del cuerpo NO es normal, garraspear todo el tiempo TAMPOCO es normal. Para algo se inventaron los desodorantes, shampoos, jabones, talcos, cremas anti hongos y pie de atleta, perfumes, cremas humectantes (no son solo para mujeres), geles, sprays y papel higiénico, todos hay que usarlos y hay que usarlos bien, de hecho no está de más traer algunos de bolsillo, por aquello de que el efecto no dura todo el día.
  • Siempre traer chicles o pastillas para el aliento: Que te huela la boca NO es normal y a veces aunque te laves bien los dientes, el olor sigue ahí, así que unos buenos chicles de menta o pastillas refrescantes ayudan muchísimo a eliminar esos olores que quedan después de haberte engullido tus tacos grasosos con mucha salsa y mucha cebolla como nos gustan!
  • Lavar la ropa frecuentemente: Que la ropa tenga colores extraños que antes no tenía NO es normal, ni que huela mal, ni que casi casi se pare sola de lo tiesa que esta. La ropa se lava, con jabón y suavizante-aromatizante, la ropa no se pone mil veces antes de lavarla, se puede poner una, dos o máximo tres veces (solo para pantalones de mezclilla) NO más!.
  • Mostrar educación y respeto: Se debe ser educado y respetar el espacio de los demás, para hacer cochinadas pues se pueden ir a su casa donde se encierran y a nadie molestan, pero si hay gente a su alrededor, POR FAVOR, COMPORTENSE! NO es válido eructar (con o sin sonido), echarse pedos (con o sin sonido), rascarse sus partecitas (ya saben a lo que me refiero, sobre todo los hombres), sacarse los mocos (y comérselos), quitarse los pellejos de los pies (y comérselos), enseñar la alcancía, tallarse contra la pared o cualquier mueble cercano, y demás cosas por el estilo.

Bueno, creo que eso es todo, cada vez los posts salen más largos, pero este, en verdad que merecía la pena, es por el bien de la humanidad y la SANA convivencia de unos con otros.

PD1. Esta va para todos los puercos del mundo, y al que le quede el saco.
PD2. Ser puerco NO es chido.
PD2. Soportar a un puerco es lo peor.

domingo, 4 de octubre de 2009

Oh si! Tengo corazón de pollo.


Este post va dedicado a mis amigas y fieles compañeras en la mayoría de mis días… las Señoras Lágrimas.

Ustedes dirán “¿Por qué esta chica se la pasa llorando por los rincones? ¿Por qué sufre tanto? ¿Acaso su vida es tan desgraciada? ¿Será que se lo merece o simplemente esta loquita? ¿En su trabajo hay una mujer rubia?”.

Pues bueno, creo que mi vida está marcada por las lágrimas, lágrimas por toda y para toda ocasión, es más se venden lágrimas, se las dejo baratas, llévele llévele! Que si usted necesita demostrar sus sentimientos, que si necesita convencer a el novio/amigo/pariente/jefe/whatever y quiere sonar convincente, que si para ocasiones especiales como velorios, despedidas, rompimientos, bautizos, quince años, bodas de oro, plata y bronce, digo no está demás un poco de sentimentalismo en sus mejores eventos, llámeme, que para eso yo me pinto sola.

En serio, el dramatismo que me cargo para esto de la llorada es infinito, si uno tuviera contadas las lágrimas que va a derramar en su vida, yo ya me las hubiera acabado desde hace años y este trauma viene desde mi infancia, y digo trauma porque en eso se ha convertido, es horrible y vergonzoso llorar por cualquier cosa y no poder controlarte, sobre todo en lugares públicos, como en el cine.

Recuerdo el error que fue ir a ver película de La Pasión de Cristo de Mel Gibson en el cine, digo aun cuando no creyera en Dios y en Jesucristo de todas maneras hubiera llorado de ver todo lo que le hacen al pobre hombre, pero bueno, no es el caso, si creo, soy católica y voy a misa los domingos y no me da pena, pero ese ya será otro post, así que volvamos al punto. Las cosas estuvieron de las de acá: llegamos tarde a la función, nos toco hasta adelante, empezó la violencia, empezamos a chillar, latigazos, lloriqueo más fuerte, corona de espinas, llanto+moqueo, tres caídas, llanto con sentimiento+moqueo constante, crucifixión, llanto sin control+sonidos extraños sin control+moqueo, muerte, todo lo anterior junto multiplicado por mil+manos en la boca para no gritar!, así de feo estuvo el asunto, salimos con los ojos hinchados, ojos y nariz rojos, cero maquillaje, todavía suspirando y con una vergüenza que para que les cuento. (Por cierto, gracias a los que estuvieron ese día en la función con nosotras, el hecho de que no nos hayan callado, ni aventado comida habla muy bien de ustedes, al parecer todavía hay gente educada en este mundo).

Bueno, creo que esa es la peor experiencia que he tenido en el cine, pero de todas maneras me pasa algo muy parecido cuando veo películas, series, novelas, documentales, caricaturas y hasta realities, escena triste o demasiado feliz que veo (porque también la felicidad es una especie de drama), escena de lloriqueo que protagonizo, tal vez no así de fuerte como la antes descrita, pero al fin y al cabo las lagrimitas están presentes.

Y claro, no solo me pasa con la ficción de la tele o el cine, también me pasa en la vida diaria. Recuerdo que en la primaria un día llegue llorando de la escuela, porque vi un perrito muerto a media calle, o cuando a mi perrita le pegó la depresión post parto y en un momento de ansiedad y por querer proteger a su cría, la agarro mal con su hocico y la lastimó, a los dos días se murió y fue el fin del mundo para mí. Y no se diga de la adolescencia, las decepciones amorosas, los regaños y cuestionamientos de mis padres, los corajes en general, la impotencia, la desesperación, los momentos de extrema felicidad, etc., creo cualquier sentimiento de mi alma, es canalizado en lágrimas por mi cuerpo.

Aún con la vergüenza que esto me causa, hay una parte del llanto que si me gusta... esa es el sentimiento como tal, sentir que soy humana, que estoy viva, que soy capaz de compadecerme de los demás, de ponerme en el lugar del otro, de sentir lo que los otros sienten, de no batallar para que las emociones fluyan y salgan.

¿Qué le voy a hacer? Nací con corazón de pollo y no tengo remedio!


Nota1: No soy emo y tampoco estoy triste todo el tiempo, de hecho a veces ni siquiera estoy triste cuando lloro.
Nota2: Leí en la sacrosanta
Wikipedia que a los 25 años empieza a disminuir la secreción lagrimal, ¿será? Ya veremos, después les cuento.

sábado, 3 de octubre de 2009

Por un mundo sin tacones altos.

Post inspirado por: link


Cuando uno es niña le urge crecer y ser grande para hacer las cosas que hacen los grandes, y una de las típicas cosas que una se empeña en hacer lo más pronto posible es usar zapatillas o zapatos de tacón alto. Me recuerdo de niña usando las zapatillas de mamá y caminando, casi cayéndome, por toda la casa con mi tac tac tac tac, me sentía grande y bonita; también recuerdo cuando tuve mis primeros zapatos de tacón, fue como a los 10 años, era un tacón como de dos centímetros, pero ya hacía tac tac tac al caminar y con eso era suficiente para que yo me sintiera soñada, no me los quería quitar, aún cuando ya estaban viejos y feos y se les habían caído las piedritas y el moñito que tenían. Después, como a los 14 o 15 años ya me dejaron o más bien me compraron unos con tacón como de 4 o 5 centímetros, porque ya era señorita y entonces ya era correcto, y fue ahí donde me di cuenta de que no estaba tan chido usarlos. Les empecé a ver todos los defectos, que si te andas cayendo, que si te tuercen las patas, que si te lastiman, que si te cansas, que si caminas como pollo espinado, en fin, eso de usar zapatillas no es tan fácil, ni tan cool como lo había pensado.

Después de tres esguinces de tobillo (que no precisamente fueron por usar zapatillas), me di por vencida con los zapatos de tacón, ya no era porque no los quería usar, si no porque no los podía usar, quede muy resentida de los pies, me dolían mucho y además si los usaba corría el riesgo de caer en cualquier momento con tantito que pisara mal. Entonces por mi seguridad y comodidad, uso zapatos de piso, o de pérdida si tienen tacón, que sean de plataforma y no más 7 centímetros y de todas maneras tengo que cuidar donde piso.

Si por mi fuera andaría en sandalias todos los días a todas horas, de esas que aquí les decimos chanclas, que son de metedera y muy pero muy cómodas. Oh si las amo! Lástima que no te las puedes llevar a la oficina, ni a una fiesta, ni al antro, ni un restaurante así fancy.

¿Por qué existen los tacones altos? ¿Quién dijo que caminar de puntitas era sexy? ¿Por qué la sociedad los puso como regla de etiqueta o de lo que es elegante? ¿Por qué solo las mujeres los usan normalmente? ¿Por qué tenemos que soportar esto?... ¡No es justo!

Bueno, tal vez yo los odio porque ni siquiera puedo usarlos, pero para ser más imparciales veamos los pros y contras de los tacones altos, empezaremos por los contras ya que son los que apoyo en esta ocasión.

CONTRAS




  • Problemas en las rodillas y en el tendón de Aquiles.
  • Problemas en los tobillos, menos equilibrio, mayor probabilidad de caer y romperte algún hueso.
  • Callos y juanetes en los dedos, planta del pie y talón.
  • Problemas de postura y columna vertebral.
  • Incomodidad, dolor, inflamación y cansancio.

Para más información píquele aquí.

PROS



  • Te hacen ver más alta.
  • Quiera que no, te definen los músculos de las piernas, es hacer ejercicio a cada paso que das.
  • Te hacen ver más sexy, los hombres creo que definitivamente los prefieren.
  • Son elegantes, no sé por qué pero la sociedad así lo ha estipulado.
  • Mejoran la vida sexual, wait!, si dije vida sexual, al parecer al usarlos no solo fortaleces los músculos de las piernas, si no también trabajas los músculos pélvicos, que tal?

La verdad yo tampoco me sabía esta última pero al investigar sobre los contras, digo para estar bien documentada y tener fundamentos para quejarme a diestra y siniestra, termine encontrando un pro que no me esperaba y que suena muy interesante. Según un estudio realizado en Europa, al usar tacones altos ejercitas el suelo vaginal, que es el que se encarga del desempeño sexual y además apoya a la vejiga, intestino grueso y útero en sus funciones.

Para más información píquele aquí.

Así que después del embarazo y parto a usar tacones altos!

viernes, 2 de octubre de 2009

Música de aquí y de allá.


Normalmente si me preguntan que qué tipo de música me gusta contesto que de toda, es una respuesta fácil, rápida y medio cercana a la realidad. La verdad es que más que gustarme un tipo o un grupo, me gustan canciones de aquí y de allá, de diferentes tipos, y de diferentes grupos, o sea, variadito. También creo que depende de la ocasión, del lugar y del estado de ánimo en el que me encuentre.

Antes de vivir en la gran ciudad de Mty, vivía en una ciudad mucho más pequeña, así chiquita y bonita, de esas en la que casi todo el mundo se conoce, pero que quede claro, era una ciudad, no un ranchito. Bueno, en esa ciudad en la radio si se puede escuchar temas poperos comerciales, pero los únicos grupos o artistas que se presentan en vivo son los gruperos y rancheros, así que yo crecí escuchando ese tipo de música. Al principio no me gustaba pero nadita la banda, pero en la prepa, cuando empecé a salir con amigos, pues los únicos eventos que había eran los de ese tipo de música, así que terminó por gustarme, aunque no toda, solo algunas canciones de diferentes grupos. En verdad aún pienso que unas si están chidas, sobre todo quedan perfectas para las decepciones amorosas, como para después de unos alcoholes, cortarse las venas con hojas de lechuga y cosas así jaja.

Además era inevitable que no me gustaran, si hasta los más fresas las cantaban y te los encontrabas en los bailes todo botudos y de camisa cuadrada, no había nada de qué avergonzarse, de hecho se de varios que juraban y perjuraban que jamás en la vida escucharían algo de eso, para ellos solo su rock valía la pena, pero ya en la peda, el rock les valía madres y hasta pedían y cantaban las del recodo o intocable. A lo mejor ni se acuerdan o nada más fingen demencia =P.

Bueno, eso era antes, pero desde que me vine a vivir aquí yo también finjo demencia de que me gustaba la banda, porque resulta que en la empresa en la que estoy la mayoría son chavos nice que no soportan esa música, o a lo mejor también fingen demencia igual que yo, pero el caso es que ya no la escucho, ni frecuento lugares donde la pongan, de hecho es un poco irónico, yo pensé que en el norte casi a todo mundo le gustaban las norteñas, pero parece que no o al menos no en el círculo en el que me muevo.

Entonces pasamos al otro tipo de música que todo mundo odia, el reggaetón, la verdad no puedo decir que lo odio porque sería medio hipócrita de mi parte, se que no es la mejor música, ni tiene las mejores letras, de hecho si reconozco que son un asco, pero algunas son demasiado pegajosas, no puedo evitar mover la cabeza o los piecitos al escucharla, pero poco a poco lo voy superando, cada vez me gustan menos.

Últimamente escucho más música en inglés que en español, ¿por qué? No lo sé, ¿será que la música en español cada vez está más del nabo? Algo me dice que sí, me gustan más las viejitas, bueno no tan viejitas, como del rock de los 90’s.

Con respecto a música en inglés creo que el repertorio es más amplio, desde el pop comercial, el disque rock comercial o de emos jaja, el rock rock, R&B, hip hop, dance, electrónica y no sé que más estilos hay... por ejemplo, me gustaron mucho los Black eyed peas desde que salieron, también fui fan de Evanescence aunque ahorita ya ni sé que show con ellos y la verdad no puedo recordar muchos grupos porque como ya lo dije antes, me gustan canciones, no grupos.

Y para terminar, solo puedo decir que última canción que escuche y que me pareció buenísima fue la de “When Love takes Over” de David Guetta & Kelly Rowland y la canción que aborrezco con todo mi corazón en estos momentos es la de “I know you want me” de Pitbull, es un asco de canción, es un asco de video y el solo pensar que alguna vez la tarareé, la canté o la bailé me da asco de mi misma.

Ya ven, este post salió largo... por eso es mejor decir que me gusta la música de todo los tipos.