domingo, 28 de febrero de 2010

La alegría de un tupper...


Normalmente hago comida para llevar al trabajo porque es más económico, más cómodo en el aspecto de que no tienes que salir a comer a otro lado o a comprar algo para comer en el trabajo, se supone que también es más sano comer comida casera pero también depende de como se cocine, pero al final de cuentas cualquier cosa es más sano que comer hamburguesas de McDonalds, aunque debo confesar que los combos de 35 pesos de ahí son una de mis opciones cuando no traigo comida, digo si vas a comer porquería de perdis que sea barata.

Suelo cocinar en la noche lo que me voy a comer al siguiente día, obvio no sabe igual que recién hecho pero por las razones arriba mencionadas el sacrificio vale la pena. No cocino todos los días porque es bastante laborioso, aunque sea la cosa mas sencilla requiere de tiempo y a veces uno quiere llegar a su casa y tirarse a ver la tele toda la tarde, también esta bien salir a comer fuera un día o dos a la semana para desaburrirme de mi comida, porque he de decir que mi repertorio no es muy amplio ya que empecé a aprender a cocinar hace dos años apenas, osea cuando me despegué de mi mami y me vine a vivir para aca sola y sin sus deliciosos guisos que ahora extraño, nada más de pensar en sus frijolitos refritos se me hace agua la boca, por eso cuando voy a mi casa, bueno a la casa de mis papás que yo sigo considerando mi casa, me la paso comiendo frijoles, oh! cuanto diera por un bolillo con frijoles de mi mamá... en fin.

La semana pasada fui al super y en los locales de afuera había una tiedilla de esas tipo Waldos, entre a ver y me encontré unos tuppers como los que quería, de esos que son con divisiones para que no se revuelva la comida, pero claro que desde luego que no eran marca tupper. Son bastante prácticos, nomas los metes al micro y listo, no que antes traía cada cosa en un tupper diferente, tenía que usar los platos comunitarios de la cocina de la empresa, servir todo, luego calentarlo y luego guardar todo, era todo un show porque aveces no había platos limpios y tenía que lavarlos y yo ahí estorbando o otros estorbando porque el fregadero y los micros están en el mismo cuartito y nos hacemos bolas todos ahí adentro, así que amo mis tuppers de 13 pesos.

Quién diría que algo tan simple e insignificante me daría tanta felicidad, bueno no es que sea la persona más feliz del planeta solo por tener unos tuppers nuevos, pero si tomamos en cuenta el precio y la cochinada que son, en verdad me dan más felicidad de la esperada. Ahora me dan más ganas de cocinar, porque me gusta acomodar la comida en los tuppers nuevos. Ya sé, es una tontería pero es verdad.

También otra prueba de que un pequeño cambio hace una gran diferencia es que moví un escritorio que tenía en un cuarto a la sala y puse una tele en desuso ahí en la que solo se ven los canales de televisión abierta y a veces ni esos porque no tiene antena, pero aun así me hace feliz, aunque pasen puras cochinadas. Me acompaña cuando estoy cocinando y además pongo la lap a un lado y es perfecto, bueno perfecto sería que tuviera cable en esa tele, pero no importa, ya tengo 'my blog spot' como quien dice.

El punto es que las pequeñas cosas te pueden dar felicidad y que a mí me da felicidad que las pequeñas cosas me den felicidad... =)

lunes, 22 de febrero de 2010

De dolores de espalda que quitan el sueño...

En realidad nada me quita el sueño, ni el café, ni la Coca, ni el Sedal con Coca, OK! nunca he intentado esa pero dicen, diiiiiicen que sí funciona, yo no sé, los jovenzuelos estudiantes lo sabrán, porque yo ya no tengo la necesidad de intentar menjurjes pa' no dormirme. OJO: No es un consejo, yo no lo recomiendo, no hagan caso son rumores, son rumores...

Bueno, los menjurjes no me quitan el sueño, de hecho tengo muy buen sueño, duermo mis ocho horas o hasta mas, de corridito y la mayoría de las veces no me acuerdo de lo que sueño, todo un angelito =). Eso es lo que yo digo, pero al parecer tengo un defecto del sueño... dicen, diiiiiicen que soy un poco loquita para dormir, entiéndase como que me muevo mucho, doy patadas y jalo la cobija. Por lo general no me doy cuenta, toda la movedera y movimientos karatecas los hago sin despertarme y si me despierto ni me acuerdo, el único indicio de mis movimientos es que mi cama siempre es un desastre siempre amanece toda destendida, la sabana hecha bolas y el cubre cama desaparece mágicamente jeje, a veces también desaparece la almohada o cualquier cosa que haya estado en mi cama mientras yo dormía.

Hasta ahora no me había afectado, total ni cuenta me daba, hasta que no sé si por el frío o porque shingados empecé a agarrar la mañita de irme recorriendo hacia la cabecera hasta terminar toda torcida y acostada sobre ella, osea más bien sentada, lo que me ha dejado un dolor de cuello/espalda que me obliga a despertarme varias veces durante la noche cosa que no es normal. Si me despierto entre la noche y me doy cuenta de que estoy despierta es que algo anda mal, o tengo frío, o me voy a enfermar, o soñé feo, o estoy hecha bolas en la cabecera de mi cama, al parecer.

Ahora tengo un dolor que no me deja ni de día, ni de noche, ni sentada, ni acostada, pero he notado que parada o caminando no me duele tanto, aunque eso es normal, hasta los dolores de la Sra. Menstruación son más soportables si estas caminando o de plano acostada, bien tapada y sin moverte. Pero ahora no encuentro la posición indicada para acostarme, ¿cómo saber si estoy derecha si no me estoy viendo?. Ya intenté con o sin almohada, almohadas de varios tamaños, varias posiciones, de ladito, del otro lado, boca abajo, boca arriba... simplemente no se como es estar derecha y me sigue doliendo. Ya sé! Tengo que ir al doctor... que flojera!.

Y hablando de sueños feos, yo tengo ciertos sueños recurrentes como saltar de un segundo piso y que no me pasa nada, manejar un carro hasta que me acuerdo que no se manejar y choco, que me caigo de una camioneta en movimiento y que alguien por salvarme se cae junto conmigo o al revés, que yo me caigo por salvar a alguien, que me pican animales tipo insectos pero más grandotes y que me duele mucho, y en verdad me duele horrible, la última vez me picaron unos animales raros que vi en la serie de Fringe, creo tengo que dejar de ver esa serie.

¿Soy rara o todos sueñan con series?

Y para terminar y como tip cultural dicen, diiiiicen que estas son las posiciones más saludables para dormir...


Pero la realidad es más o menos como esto:

domingo, 14 de febrero de 2010

Mis San Valentines del pasado.

Creo que fue como en 3ero de primaria cuando se me introdujo la idea del "Día del Amor y la Amistad" o cuando entendí de que se trataba. En ese tiempo pensé que se trataba de dar y recibir regalos... momento, creo que siempre se ha tratado de eso, el punto es que antes no tenía la posiblidad de comprar algo para regalárselo a los que yo creía mis amigos en este tiempo, osease casi todo el mundo, todos los de mi salón, todos mis vecinos, todos mis familiares, todos mis conocidos. Entonces, como es clásico en la escuela la maestra nos puso a hacer una cartita con corazoncitos para nuestro "mejor amigo", ya sea papá, mamá, hermano(a), amigo(a) y para los mas despiertitos y vivillos desde chiquillos (por no decir calenturientos) para alguna niñita(o) que les hiciera sentir maripositas en la panza. Y así nació una de mis grandes pasiones de la infancia, el hacer cartitas para cualquier ocasión, es un regalo barato, fácil y que para mi criterio tenía algo de merito, ya saben, por el tiempo y esfuerzo requerido.

La verdad, mis cartitas no eran la gran cosa, tenía que usar lo que estuviera a mi alcance para hacerlas, eso significaba utilizar hojas rayadas o cuadriculadas de mis libretas, papel de envoltura de regalos, pegamento en barra, colores, crayolas y plumas azul, negra y roja, esta era ocasión perfecta para darle uso mi pluma roja, ya que rara vez podía escribir con ella, la maestra me regañaba, decía que era falta de educación, nunca entendí por qué.

Un día antes del 14 de febrero, osease el 13 si mis cuentas no me fallan, me dedicaba toda la tarde a hacer cartitas y cartitas, después de las primeras 5 me daba cuenta de que mi imaginación era tan pobre que ya no sabía que poner, ni como hacerlas para que cada una fuera, o al menos pareciera diferente. Entonces empezaba a hacer todas las combinaciones posibles, corazones arriba, corazones abajo, corazones en la esquina, corazones en medio, corazones por detrás, corazones adentro y lo mismo con las letras, con los nombres, con los números y con todo lo demás. Les ponía nombre, de mi para ti y toda la cosa y las entregaba al otro día, aunque debo confesar que no entregaba todas, a veces me daba pena entregársela a los que no me caían tan bien, a los que no les hablaba mucho o a los que me correteaban en el recreo para levantarme la falda o a esos que se ponían debajo de las escaleras para verle los calzones a las niñas o a los clásicos con el espejo pegado en el zapato. Siempre me quedaba con algunas en la mochila, y ahí se quedaban hasta que ya no se podía leer lo que decían y entonces las tiraba.

Y así seguí con mi ritual de cada festividad durante toda la primaria y parte de la secundaria. En la secundaria a mi cartita se le unió una clásica paletita de corazón o un chocolate. A veces las paletitas escaseaban, llegabas a la dulcería y ya solo había en forma de manitas o con chiclocentro o de las chafas ya todas rancias que nadie quería.

En prepa todo se volvió más comercial, veías los peluches, las flores, los globos, las botargas, los letrerotes, todo carísimo y sobre valuado por ser el Día de los Enamorados, claro que nada de eso era para mí, porque la mayor parte de la prepa me la pase sola, bueno no sola sino sin novio, o con alguien que no quería, que para el caso es lo mismo. No era algo que me acongojara demasiado, al menos tenía amigas igual de amargadas que yo jajaja, con las que me podía juntar y quejar del Día de San Valentín. Digo, también alguna vez me toco recibir ese tipo de cosas, menos las botargas que vergüenza, es divertido cuando no vienen a verte a ti.

Los 14s de febrero de la universidad fueron diferentes, descubrí que valen más madres de lo que pensaba, porque cuando uno tiene a la persona indicada que mas da un flor más, un chocolate más, un peluche jodido y mugroso más, porque lo importante es la persona con la que estas y lo que te hace sentir. Y como yo estoy tan completa en ese aspecto pues las flores, los chocolates, los peluches y las botargas me vienen valiendo gorro, hay 365 días y a veces hasta un pilón para darse, regalarse, prestarse, agarrarse y todo lo demás.

Gracias! He dicho!

PD. Y por si se me olvida decircelos los 365 días que vienen...

Gracias Amigos, Amigas, Lectores y a mi Persona Especial !!! Los quiero!


Y para finalizar un chiste geek, para no desentonar...

miércoles, 10 de febrero de 2010

¿Sabiondo amargado o ignorante feliz?

En realidad no me refiero al conocimiento general o particular en alguna materia de las ciencias, llamese matemáticas, física, química, etc, etc, etc, como sea que se llame, tampoco a cultivarse con lecturas de cualquiera de los géneros literarios que existen, digo hasta Condorito es cultura general en estos días, más bien me refiero a esos pequeños detalles, digamos información que hubieras preferido no saber o a veces, depende el caso, sí querías saber pero, el saberlo, te hace infeliz en cierta manera, en cambio, el no saberlo te mantendría así como estas, "feliz" en tu ignorancia.

Ejemplo:

Por ahí me dijeron que según esto hubo una encuesta, estudio o algo así en el que se llegó a la conclusión de que las personas de la clase trabajadora, hablando mayormente de profesionistas, son felices con sus sueldos, hasta que se enteran de cuanto ganan los demás.

Osea, tu llegas a una empresa ganando X cantidad de dinero y estas 'feliz' con eso o por lo menos estas de acuerdo, digo por algo aceptaste el trabajo, a menos que se tenga mucha necesidad, pero esos son otros rollos, el chiste es que estas feliz con los X pesos que ganas, pero luego te enteras de que fulanito el de nosécuál departamento gana mucho más que tú y resulta que el fulanito de talporcuál es un pendejete de esos que no hacen nada y cuando hacen la riegan.

Digo, fulanito no tiene la culpa de ser pendejete (¿o sí? jeje), pero tú lo sabes, fulanito no tiene la culpa de ganar lo que gana, pero tú lo sabes y ese el problema. El problema es saber cosas que NO necesitabas saber, por eso existe esa política en la mayoría de las empresas que dice que los sueldos deben ser estrictamente confidenciales, pero como somos rechismosos y nos encanta saber cosas que no deberíamos saber, de alguna manera, sin querer o queriendo llega a nosotros ese tipo de información ningún bien nos hace, sino todo lo contrario, supongo que también depende como lo tomes, pero la mayoría lo tomamos mal.

Y ahora que estas awitado, triste y desconsolado, porque tu sí sabes, porque tu sí la haces, porque sí quieres, te esfuerzas y te empeñas... ¿A poco no hubieras preferido nunca haber sabido? Suena tan sencillo, digo, más sencillo de que a fulanito le bajen el sueldo y a ti te lo suban ¿no?.

Otro ejemplo:

Supongamos que tu eres feliz como una lombriz con tu novio(a), relación seria, de muchos años, ya hasta planes de boda hay, pero como se llega el momento de la verdad la otra parte en cuestión le llega el remordimiento y decide asincerarse y confesarte que en etapas más tempranas de su relación te engañó, anduvo de cusco(a) por ahí con otra persona, no fue así como fugaz, fueron tal vez meses pero ya lo(a) dejó y no volverá a pasar.

Supongo que en este caso hay muchas emociones encontradas y que también depende de como lo tome cada persona, pero suponiendo que la otra parte fuera sincera y tú decidieras continuar la relación... en realidad ¿se puede perdonar y olvidar algo así? ¿Volverán a ser las cosas como antes? En algún momento no te llegará el gusanito de ¿qué tal si me la hace de nuevo?.

Pero ¿qué tal si nunca hubieras sabido nada? Seguirías ahí, con ella/él, 'feliz' en tu ignorancia, sin renconres, sin dudas... y chance y ni te la vuelve a hacer y te casas y son felices para siempre y colorín colorado...

No es que me gusten los mundos de color de rosa, ni que todo tenga que ser bello, me gusta la verdad y la verdad aunque duela... pero definitivamente hay cosas que podría haber omitido, detalles innecesarios, preocupaciones de menos, para tener autoestima de más, confianza de más y alegrías de más... No es que no sea feliz y tampoco quiere decir que ya no se pueda hacer más, sí se puede, pero resulta que hay ciertas cosas que no son tan fáciles de sacarse de la cabeza... porque la mente es canija y la gente también...

Así que piensenlo dos veces... en verdad ¿quieres saber lo que no necesitas saber? ¿Puedes manejarlo? ¿ Puedes ver el lado positivo del asunto?

¿Quieres saber y amargarte la existencia? o ¿prefieres ignorar y ser feliz?

PD. Los ejemplos son meramente explicatorios.

jueves, 4 de febrero de 2010

La PapeLería...

Ayer me vi en la castrosa necesidad de ir a hacer un trámite a una oficina de gobierno y como ya saben, tienen que llevar sus papelitos listos con todo y copias porque si no,te formas a hacer fila en vano, y al llegar a la ventanilla te dicen que te falta algo y te retachan al final de la fila, en el mejor de los casos, en el peor, te dicen que vengas otro día. Bueno, me dirigía a la dependencia de gobierno acompañada de un amigo, para eso ya nos había dado señas de donde se encontraban las oficinas y de que por ahí cerca había donde sacar copias de los papeles que necesitabamos.

Llegamos a las oficinas y entonces decidimos dejar el carro ahí e ir por las copias, las señas para encontrar el lugar donde sacaban las copias fueron estas:"Adelantito de las oficinas hay un lugar donde sacan copias, no dice nada, parece una casa normal, pero hay una puerta y por ahí entras". Esas mas o menos fueron las señas, entonces caminamos como media cuadra y en una esquina vimos una casa normal, con la puerta cerrada y un letrero de ABIERTO en la entrada, también tenía las letras P y L con focos medios fluorescentes en la fachada, entonces pensamos que podría ser una PapeLería y mi amigo abrió la puerta y se asomó para preguntar y me dijo que no parecía una PapeLería, que a lo mejor era una PeLuquería, entonces yo me adelanté para ver si no encontraba el lugar más adelante.

La verdad no tenía facha de papelería, de hecho creo que nunca he visto una papelería con un anuncio de letras fluorescentes, pero con las señas que nos dieron y nuestra desesperación de encontrarla antes de que las oficinas cerraran pensamos en todas las posibilidades... ajá.

Mi amigo me alcanzó y me dijo que el lugar ese donde había entrado definitivamente no era un papelería, entonces seguimos buscando y como una cuadra más adelante encontramos un ciber y ahí sacamos las copias. Regresamos a hacer el trámite, aunque de todas maneras ni lo hicimos por otras cuestiones monetarias inesperadas y entonces se me ocurre preguntarle a mi amigo que qué era el lugar ese de la P y la L, y con una risa nerviosa me dice:

"Pues cuando abrí la puerta vi todo oscuro (primera pista) y en la pared unas fotos de mujeres (segunda pista) y al fondo un espejo grande (tercera pista), entonces fue cuando te dije que era una PeLuquería, después en el reflejo del espejo vi pasar a una muchacha con una faldita negra muy cortita (cuarta pista) y otra muchacha con un vestido blanco muy entallado y cortito salió de un cuarto y se dirigió hacia mí tratando de taparse el cuerpo jalándose la poca ropa que traía puesta (quinta pista) y entonces me preguntó muy amable que qué se me ofrecía, le pregunté que si no sacaban copias, me respondió un poco molesta que no y que no sabía donde sacaban (sexta pista). Creo que no era PapeLería, ni PeLuquería.... más bien era una ProstíbuLo".

Así es como uno no sabe lo que busca, hasta que lo encuentra, no, no, no... Así es como preguntando se encuentra el Prostíbulo, no, no, no... Así es como el gobierno es un prostíbulo, no, no, no... Así es como sacan copias en el prostíbulo, no, no no... Así es como con unas malas indicaciones y poco sentido común llegas a una PapeLería, que parece PeLuquería, pero más bien es un ProstíbuLo...

PD1. Se me olvidó mencionar que después buscamos la dichosa casa de citas en el GoogleStreetView y encontramos varios letreros que no habíamos visto, en donde se podía apreciar una manta adornada con conejitos tipo PlayBoy la cual decía "Promoción $100.00" y una cartulina que decía "Abierto 24hrs. Favor de tocar". Me pregunto si viendo esos letreros nos hubiéramos dado cuenta del giro del negocio sin necesidad de asomarnos y preguntar si ahí sacaban copias.

PD2. Como que $100.00 esta muy barato ¿no?, a lo mejor sí era PeLuquería... =P