lunes, 14 de junio de 2010

Las mascotas de mi vida

No soy adoradora de los animales, pero no puedo evitar sonreír cuando veo cosas chiquitas y peludas como cachorritos, gatitos, cuyos, hamsters, conejitos, bebes, tarántulas... no, las tarántulas entran en la descripción pero no son de mi agrado no, no!

En mi casa familiar no nos dejaron tener mascotas hasta cuando yo cumplí como 13 años y eso porque el novio de mi hermana le regaló un perrito y como mi mamá adoraba al yernito consentido pues lo aceptó. Le pusimos Lassie, sí ya sé que original y ni siquiera era una perra de raza y menos era un perra grande, en lo único en que se parecía era en los colores, ya saben blanco con orejas cafés, era una mezcla rara pero la quisimos muchísimo, nos la dieron chiquitita con trabajos caminaba y cuando creció tuvo dos veces perritos con los cuales nosotras organizabamos nuestras carreras de perros por toda la sala-comedor, buenísimas!.

Después vino Snoopy, sí ya sé seguimos de originales con los nombres, pero que conste que ese ya nos lo dieron grandecito y con nombre, así que ni como hacerle. Era un macho french-poodle que nunca me cayó bien, era muy encimoso y como todo perro y macho era un cochino wacala! yo le huía. Un día lo prestamos para que preñara a una perrita muy bonita y coqueta, una french-poodle de ojos claros y nariz rosa, oh si hermosa! y a cambio nos dieron una cría, una hembra que según nosotros íbamos a vender o regalar pero al final terminó quedándose con nosotros y como no había lugar para dos perras, un perro y dos hermanas en la misma casa, alguien se tenía que ir y le tocó a mi hermana, ojalá jeje no es cierto, le tocó a Pupy (Snoopy), por ser hombre y cochino lo regalamos a una tía y como a los dos meses lo atropellaron, pobre de él :(

Entonces nos quedamos con Lassie y con la perra frech-poodle que no tenía nombre porque no nos la íbamos a quedar y como al final sí nos la quedamos terminamos diciéndole Chiquita, original no? y también feo pero pues ya que!. Ella me caía bien hasta que creció y terminó siendo igual de enfadosa que su padre ash! Mi Lassie era super tranquila le gustaba jugar pero no estaba de encimosa todo el tiempo queriendo lamerme, pisarme, rasguñarme y morderme, ella se posaba muy cómodamente en el piso entre mis piernas y se dejaba que le hicieran piojito en la pancita y así se podía estar horas, siempre y cuando no olfateara un gato, porque odiaba a los gatos, como debe ser, y nunca la vi correr tan rápido como cuando correteaba gatos, no se subía a los arboles nomás porque no agarraba suficiente vuelo, si no hubiera sido la primera perra con complejo de changa del mundo.

Mis dos perritas tuvieron un final trágico, Lassie se murió en unas vacaciones de semana santa, yo llegué primero a la casa y ni cuenta me dí y que bueno porque hubiera sufrido mucho y no hubiera sabido que hacer, mis papás llegaron después y se llevaron su cuerpo sin que yo me diera cuenta, me costó días enterarme al fin de que ya no estaba, es que casi ya no jugaba con ella, me atacaron las alergias y no podía arrimarmeles mucho. Chiquis se murió un mes después sin razón aparente, igual que Lassie, siempre sospechamos que las envenenaron y que la french-poodle duró más porque era más joven o de plano se murió de tristeza :(

Mi mamá después compró periquitos australianos, no me gustaron para nada, mucho ruido, mucha suciedad, nada a cambio, ni una sonrisita, ni un silbidito, ni nada... es más ni hablan, lo único que me dejaron fueron más ataques de alergias.

Una vez nos dieron a cuidar a una perrita weimaraner recién nacida, muy bonita y muy traviesa, ya sabíamos que no nos la íbamos a quedar, esa sí no porque no era de nosotros, solo nos la encargaron mientras crecía un poco más y yo le puse Mona, original? No sé! pero me salió el nombre así nada más. La disfrutamos mientras la tuvimos y después se la llevaron antes de que nos encariñáramos más.

Después nos dieron a cuidar a un zorro, así es, un zorro bebé que se quedó huerfanito, seguramente quien nos lo encargó mató a los padres, supongo por accidente o al menos eso quiero creer, y lo tuvimos como un mes. Parecía un perro corriente pero con nariz y orejas puntiagudas y como estaba chiquito pues no era peligroso. Esa fue la mascota más exótica que tuve jaja.

Y ahora que vivo fuera del hogar familiar, quise empezar por algo "sencillo" y compré una planta para darle vida al hogar, ya saben consejos de mamá. Al parecer la planta no era de sombra porque como la tenía adentro del departamento se empezó a secar y la tuve que sacar al balcón comunitario porque se estaba muriendo, después de como una semana de estar afuera, desapareció... clásico!

Quise pasar al segundo nivel y compré una pecera con 5 peces chicos, dos rojos, dos amarillos y uno azul-morado-rojizo de los que les llaman beta y le puse Beto, original no? NOOOOT !!! Ya no importa, desde que llegué con la pecera a la casa dije que el pez más caro es el que se muere primero y así fue, Beto se murió a las 5 días de estar en mi pecera :(

De los 5 que tenía, uno ya hizo su teatro, ya nomás me quedan cuatro, cuatro, cuatro...

Continuará...

Ay dispensen mis últimos posts kilométricos =P
Lo de continuará es mera inercia, no los atosigaré con historias aburridas de peces asesinos.

No compren peces, mejor cómprense un cuyo o hurón, yo no puedo por mis alergias :(

2 comentarios:

Juan dijo...

Version Original: Y ahora que vivo fuera del hogar familiar, quise empezar por algo "sencillo" le dimos hogar a un monito del trabajo y a los dos años huyo. Le pusimos ioni original no

Maralien dijo...

Jajaja se me olvidaba el monito Ioni! juar juar

Muy callado él! Pero de muy bueno corazón! Lo extraño! snif snif