miércoles, 21 de abril de 2010

Me estoy convirtiendo en un hombre :S

Creo que ya había mencionado alguna vez que suelo no llevarme muy bien con las mujeres, o más bien que convivo más con hombres que con mujeres, la profesión influyó en esto claro está, ya que estudié una ingeniería y pues las ingenierías son bien conocidas por tener puros hombres así tipo albañil... jaja no pues, no tanto así pero sí hay muy pocas mujeres, pero esta tendencia extraña mía viene desde la secu y ahora ya estoy acostumbrada a ser la única mujer en las comidas, reuniones o lo que sea y de hecho a veces ni me doy cuenta que soy la única, en fin... ya es muy natural...

El punto es que pensé que esto no me estaba afectando demasiado, si bien he aprendido leperada y media, entre groserías y albures, porque seamos sinceros, los hombres no pueden abrir la boca o dirigirse a alguien sin insultarse por lo menos con un wey, que pues ya ni insulto es y eso en el mejor de los casos, en el peor se dicen wey cada 5 segundos y mantienen conversaciones largas en doble sentido o pin pon de albures, como sea eso no se me ha pegado, si bien entiendo casi todo lo que dicen pero trato de no repetirlo, ni aplicarlo, ni nada por el estilo, porque una muchachita decente no dice esas cosas jajaja... Pero me pasé el punto, regreso, el punto es que pensé que no me estaba afectando hasta que empecé a ser requerida para dar consejos relacionados con el amor y la conquista a otros individuos los cuales pensaron que yo era la persona indicada para guiarlos ya que soy mujer... ajá.

Créanme lo intenté y creo que lo único que tengo a mi favor respecto a eso, es definitivamente que soy mujer y nada más, pero creo que no conozco a las mujeres y no las entiendo... leyeron lo que escribí? Sí, dije que no entiendo a las mujeres... chan chan chaaaaaaaaaaaan [tono dramático]. Ese fue mi primer foco rojo, después seguí intentando dar consejos, cosas de esas que van a lo seguro y pues no fueron malos consejos, pero tampoco tuvieron los resultados esperados, y fue entonces cuando empecé a decir cosas como "besuqueala a ver si se ofende", "cuanto dinero te ha costado el chistecito?", "Pues que más quiere para decidirse?", "Yo ya la hubiera mandado a la ching...", "pinche vieja apretada"... :O

Algo está mal, qué me esta pasando? Digo, aún tengo la sensibilidad de una mujer, lloró y moqueo con casi todas las películas en las cuales se pueda moquear, me gusta que me consientan, hablo chiquiado de vez en cuando, aún uso faldas, mi última compra de ropa fueron dos vestidos, me maquillo, medio me peino, utilizo mi debilidad natural femenina para que los hombres hagan las cosas rudas y pesadas que deben hacer, como cargar cosas y así... Pero creo que no conozco a las mujeres, o sea, a las otras mujeres que no son mis amigas, o sea a todas ...

Soy yo que me estoy convirtiendo en un hombre? o de verdad esa vieja es apretada e indecisa?


Respecto al otro consejo amoroso que dí, ese sí fue del corazón y es lo que yo haría, así que no te preocupes F.
J, tú si preocúpate.

7 comentarios:

Penny Lane dijo...

Jajaja me hiciste reir, no tiene nada de malo ser así... o sí?

Juar yo tmb. soy un poquitín así, he vivido con 5 hermanos hombres, en los trabajos que he tenido esta lleno de hombres, tengo muchos amigos hombres pero también amigas y que tenemos en común... que son igual de directas que yo... croe que no solo es que seas como un hombre o nos comportemos como tal sino que se va perdiendo de alguna manera la inocencia de antes con el paso de los años... ya sea por culpa de los hombres o de las mujeres, que a veces somos un poquito peor...

Saludos Mar...

Señorita Morfina dijo...

Ya lo dijo Miss Lane, todas sus amigas -me incluyo, somos amiguísimas de años en la vida real- somos directas, tanto como un hombre, a veces hasta más.

Nosotras también le hemos dicho a nuestros amigos: déjala, pinche vieja apretada, y dominamos el fino arte de los albures y el doble sentido; a veces tampoco comprendemos a otras mujeres y hasta han llegado a enfadarnos con sus lloriqueos diarios y sus problemas del tipo existencial-hormonal, y no por eso nos consdieramos un portador más del gen X, es sólo que aprendimos a crecer y a convivir con esos detalles que nos roban un poquito de sensibilidad.

Un beso, señorita.

Maralien dijo...

Ash sí! No entiendo porque no pueden ser todas directas y decir las cosas como son, si re-bien que sabemos que los hombres son sordos y ciegos a las indirectas y son muy poco observadores como para darse cuenta de lo que pasa, digo tampoco hay que caer en lo vulgar o cruel pero es mejor ser directos...

Aunque quisieramos, aún los hombres no dominan el arte de leer las mentes... y mejor que sea así!

Saludos Niñas!

Fhercho dijo...

Gracias por el consejo..

Broken_Window dijo...

Chicas, usar dobles sentidos e indirectas es lo peor que se puede hacer con nuestros hombres. A ellos hay que hablarles claro, en español, explicarles exactamente qué queremos, qué sentimos y qué pensamos. Las metáforas, para los libros (sí,porque yo también estudié ingeniería y no entiendo el lenguaje mujeril)

Gabrielle dijo...

Maralien, yo soy medio antisocial, si, le verdad es que si, tenía muchos amigos hombres y les dí los mismos consejos que tú, hasta me sorprendí al hablarles cuasi machín, pero cuando algún osado hirió mi corazón (suena cursi y absurdo, lástima que no fue así), dejé a los amigos y los pi...ches consejos. De nada me sirvieron los que dí, les hice oídos sordos, regresé a la rutina habitual de no dar consejos, aún no se me secan las lágrimas, pero yo sólo quiero ser una vieja, que ENTIENDA a los hombres y que no se deje lastimar por ninguno, clap, clap!

Maralien dijo...

@Fercho:

De nada! Maralien of da noth pa' servirle a uste' jaja no es cierto pa' servirme nomás a mí... hum!

@Yelinna:

Así es! Los hombres medio leeeentos para eso de las indirectas y esas cosas, es mejor hablar claro pero como a nosotras nos educan para hacernos del rogar desde chiquitas pues se hace un desbarajuste que pa' que les cuento!

Gracias por tu comment!

@Gabrielle:

Pues sí, hombres raza maldita! jajaja

No es cierto, no los odio, tampoco los entiendo completamente pero aun sigo creyendo que somos más complicadas nosotras, que ellos, al menos en cuestión de amistades.

Gracias por tu comment!