miércoles, 7 de julio de 2010

El huracán cán cán ... =(

En mi ausencia de tierras regias vino y se fue el huracán Alex dejando agua donde no había y dejando sin agua potable a casi la mayoría de la población de Monterrey y su área metropolitana, incluyéndome. Además el agua a su paso destruyó u obstruyó calles, puentes, avenidas, carreteras, casas, carros y todo lo que estuviera en su camino.

Debido a que yo llegué hasta el sábado y todo el circo empezó el miércoles en la noche, no me tocó lo peor, cuando no había luz, no había agua, no había internet, no podías salir de tu casa porque no había paso por ningún lado, todo los pasos a desnivel deprimidos se inundaron, hasta los nuevecitos de paquete como el que tengo enfrente de mi casa, todos hasta el tope, las presas hasta el tope, deslaves y desbordamiento de ríos que fue lo que más daños causó ya que dos de las avenidas más importantes y más grandes de esta ciudad quedaron casi por la mitad. Estas son las avenidas Constitución y Morones que están divididas por el rio Santa Catarina que prácticamente no tenía agua , tanto así que había una pista de go karts, diversas canchas de fútbol rápido, un circo, un tianguis, un campo de golf y no se que tanto más. El circo lo alcanzaron a quitar, lo demás fue lo que el agua se llevó.

Cuando llegué el sábado tardé el doble en llegar del aero a mi casa y estaba haciendo un calor todo húmedo y sofocante, y ese olor a humedad no era así del que huele rico a tierra mojada, era algo así como a ropa vieja con agua aseda, llegué a mi casa y vi que sí había agua y luz - uff! ya estoy del otro lado- pensé, hice desidia y no me metí a bañar porque tenía mucha hambre y estaba muy cansada, me fui a tragar y después me dormí y zaz! al otro día ya no había agua, resulta que nunca hubo, nos estábamos acabando el agua de la cisterna. Después nos dimos a la tarea de buscar agua purificada, visitamos 3 o 4 supers sin éxito, por fin encontramos unos litros en un tienda de conveniencia.

El agua regresó el lunes en la tarde, gracias a Dios solo fue un día y medio sin agua, si yo con eso ya estaba sufriendo ni siquiera puedo imaginar lo que mucha gente esta pasando, la verdad yo tuve suerte. Esto no esta nada chido y lo peor es que no se repondrá pronto, sigue lloviendo todos los días y para los estándares de lluvia aquí en Mty el agua que ha caído en estos días ya rebasó por mucho lo que debería haber caído en todo el año. Mientras siga lloviendo no pueden empezar las labores de reconstrucción y las casas se siguen humedeciendo, llenándose de goteras y una que otra hasta cayéndose a pedazos de tanta agua.

La ciudad es un caos vial, con nuestras avenidas principales por la mitad es imposible caer en zona de tráfico pesado, tardas más en llegar a donde sea y así va a ser durante meses! Más vale acostumbrarse, ya ni pa' que enojarse o desesperarse, así es la vida... Aunque repito, yo tuve suerte...

Update:

Les paso un Flicker para que vean de lo que hablo...
http://www.flickr.com/groups/huracanalex/

2 comentarios:

Fhercho dijo...

siii, tuviste suerte, porque fuiste a dallas... jejeje...

Oye, pero, todos los tuyos (de allá) estan bien? digo, mugrosos, pero bien?

Maralien dijo...

Deja de burlarteeee, it's not funny... Prrrr

Sí, estamos bien!
Gracias a Dios solo dejamos de bañarnos como 3 días, pero no pasa nadaaaa !!!

Saludos!