jueves, 4 de febrero de 2010

La PapeLería...

Ayer me vi en la castrosa necesidad de ir a hacer un trámite a una oficina de gobierno y como ya saben, tienen que llevar sus papelitos listos con todo y copias porque si no,te formas a hacer fila en vano, y al llegar a la ventanilla te dicen que te falta algo y te retachan al final de la fila, en el mejor de los casos, en el peor, te dicen que vengas otro día. Bueno, me dirigía a la dependencia de gobierno acompañada de un amigo, para eso ya nos había dado señas de donde se encontraban las oficinas y de que por ahí cerca había donde sacar copias de los papeles que necesitabamos.

Llegamos a las oficinas y entonces decidimos dejar el carro ahí e ir por las copias, las señas para encontrar el lugar donde sacaban las copias fueron estas:"Adelantito de las oficinas hay un lugar donde sacan copias, no dice nada, parece una casa normal, pero hay una puerta y por ahí entras". Esas mas o menos fueron las señas, entonces caminamos como media cuadra y en una esquina vimos una casa normal, con la puerta cerrada y un letrero de ABIERTO en la entrada, también tenía las letras P y L con focos medios fluorescentes en la fachada, entonces pensamos que podría ser una PapeLería y mi amigo abrió la puerta y se asomó para preguntar y me dijo que no parecía una PapeLería, que a lo mejor era una PeLuquería, entonces yo me adelanté para ver si no encontraba el lugar más adelante.

La verdad no tenía facha de papelería, de hecho creo que nunca he visto una papelería con un anuncio de letras fluorescentes, pero con las señas que nos dieron y nuestra desesperación de encontrarla antes de que las oficinas cerraran pensamos en todas las posibilidades... ajá.

Mi amigo me alcanzó y me dijo que el lugar ese donde había entrado definitivamente no era un papelería, entonces seguimos buscando y como una cuadra más adelante encontramos un ciber y ahí sacamos las copias. Regresamos a hacer el trámite, aunque de todas maneras ni lo hicimos por otras cuestiones monetarias inesperadas y entonces se me ocurre preguntarle a mi amigo que qué era el lugar ese de la P y la L, y con una risa nerviosa me dice:

"Pues cuando abrí la puerta vi todo oscuro (primera pista) y en la pared unas fotos de mujeres (segunda pista) y al fondo un espejo grande (tercera pista), entonces fue cuando te dije que era una PeLuquería, después en el reflejo del espejo vi pasar a una muchacha con una faldita negra muy cortita (cuarta pista) y otra muchacha con un vestido blanco muy entallado y cortito salió de un cuarto y se dirigió hacia mí tratando de taparse el cuerpo jalándose la poca ropa que traía puesta (quinta pista) y entonces me preguntó muy amable que qué se me ofrecía, le pregunté que si no sacaban copias, me respondió un poco molesta que no y que no sabía donde sacaban (sexta pista). Creo que no era PapeLería, ni PeLuquería.... más bien era una ProstíbuLo".

Así es como uno no sabe lo que busca, hasta que lo encuentra, no, no, no... Así es como preguntando se encuentra el Prostíbulo, no, no, no... Así es como el gobierno es un prostíbulo, no, no, no... Así es como sacan copias en el prostíbulo, no, no no... Así es como con unas malas indicaciones y poco sentido común llegas a una PapeLería, que parece PeLuquería, pero más bien es un ProstíbuLo...

PD1. Se me olvidó mencionar que después buscamos la dichosa casa de citas en el GoogleStreetView y encontramos varios letreros que no habíamos visto, en donde se podía apreciar una manta adornada con conejitos tipo PlayBoy la cual decía "Promoción $100.00" y una cartulina que decía "Abierto 24hrs. Favor de tocar". Me pregunto si viendo esos letreros nos hubiéramos dado cuenta del giro del negocio sin necesidad de asomarnos y preguntar si ahí sacaban copias.

PD2. Como que $100.00 esta muy barato ¿no?, a lo mejor sí era PeLuquería... =P

7 comentarios:

El Drac dijo...

Oye creo que ustedes al igual que yo son bien inocentones, porque fíjate que yo también soy más lerdo para esas cosas, que nunca logro saber en ese negocio quién es quién. es que soy de verdad, muy inocente. Me gistó tu relato que alfinal gobierno, prostíbulo, papelería y peluquería dan noción del caos gubernamental que imagino será igual allá que acá. Besos.

Maralien dijo...

Sí, aveces soy un poco ingenua jaja... Y pues sí, eso del gobierno no funciona aca tampoco...

Gracias por tu comment!

Saludos!

Fhercho dijo...

ok, traia el comentario, pero me dio risa que el primero te dijo lerda... en fin...

Siempre he dicho que hay que pensar mal y sacarle a todo copias, eso es estar preparado para ir a el gobierno, la peluqueria, papeleria o prostibulo....

Que por cierto, nunca he visto un prostibulo donde el anuncio de fuera diga "prostibulo" y mas donde salga 100 pesos... que cosa?

sera que no frecuento las oficinas de gobierno, o que nunca me fijo en los prostibulos?... Saludos

Maralien dijo...

Definitivamente yo tampoco he visto un prostíbulo que diga "Prostíbulo" en la entrada, aunque tampoco frecuento esos lugares, ni las oficinas de gobierano más que cuando ya no queda de otra.

Pero definitivamente vendía algo ahí, algo que tiene que ver con conejitos blancos con corbata de moño y luces de neon, algo que en promoción costaba 100 pesos y podrías ocupar a cualquier hora del día...

qué será?

Saludos!

Fhercho dijo...

conejo blanco = Alicia en el pais de las maravillas

Luz de neon = cafe tacuva y kumbala

100 pesos = cuahutemoc

24 horas....

Ok, no se que tenga que ver, pero... bueno, puede que ese prostibulo sea excepcional y su mercadotecnia sea diferente... Deberias volver solo para comprobar la teoria

Maralien dijo...

Noooo! Que tal si se trata de trata?

Mejor evitaré cualquier postíbulo, peluquería, papelería o dependencia del gobierno desde ahora y para siempre. Amen!

He dicho! =P

Saludos!

Fhercho dijo...

pero ve, 100 pesos es muy barato y economico, solo por curiosidad... jejeje...