martes, 17 de noviembre de 2009

El don inútil.

Tengo un don que no me sirve para nada, mientras hay gente que es muy inteligente capaz entender y razonar cualquier cosa fácil y rápidamente, gente creativa que se le desborda la imaginación y es capaz de crear millones de cosas de la nada, gente que baila muy bien y que eso del movimiento se le da y es capaz de llamar la atención de cualquiera sin siquiera proponérselo, gente habladora y desinhibida que aunque no sepa un comino de lo que está hablando, habla tanto que es capaz de parecer que sabe y algunos hasta llegan a ser jefes (cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia), bueno, así le podríamos seguir con los que cantan bonito, los que saben dibujar, los que les gusta componer, los que hacen poemas, etc, etc, etc, pero la bronca aquí es que mi don es inútil.

Lo que pasa es que yo... –insertemusiquitadesuspensoaquí- yo… me aprendo las letras de las canciones muy fácil y rápidamente y rara vez se me olvidan, ¡taran! (ese taran se puede leer como alegría o decepción). ¿Veeen? Les dije que no sirve para nada! Es más, ¿se le puede considerar como un don? Bueno, es una habilidad, facilidad, predisposición, whatever... el caso es que me se muchas canciones y completas, algunas otras nada mas en pedacitos y claro esta hay miles de millones que no me sé, pero sí supero lo que se considera “normal”. Y ¿para qué sirve? Pues, para que me digan “¡Ay! Te sabes muchas canciones, pareces rockola” o para que me pregunten “Oye ¿cómo va la canción quien-sabe-cual?” y... ¡pues ya! ¡Eso es todo! No le cambio la vida a nadie, no recibo ningún beneficio, no me aplauden si le atino, ¡nada! ¡Totalmente inútil!.

Ustedes dirán “ah! Pues así como te aprendes la letras de las canciones, así te aprendías los resúmenes de la escuela”, pues ¡NO! Solo funciona con canciones, si si si, también intenté hacer los resúmenes canciones y tampoco resultó, creo que tienen que ser canciones ajenas, no inventadas por mí y no necesariamente que me gusten, pueden no gustarme y de todas maneras se me pegan, como cuando escuchas a alguien cantando alguna canción y después te sorprendes cantándola tu también y a veces ni te acuerdas por qué demonios traes esa canción en la cabeza o si escuchas la radio, en esas estaciones de pop en las que solo ponen como 5 canciones y las repiten todo el día y después aunque no quieras las cantas, ¡ah! Pues yo soy de esas, pero me las aprendo completas o casi completas.

Creo que todo empezó porque no me gustaba que le cambiaran la letra a las canciones, o tal vez alguien se burló de mí porque cante mal una canción... mmh me suena familiar, jaja pues creo que no se exactamente cómo pasó pero se fue convirtiendo en una especie de obsesión, si una canción me gusta la escucho y la escucho hasta que me la aprendo, entonces la canto y la canto hasta que me enfada y luego la aborrezco y la dejo de escuchar, y después la vuelvo escuchar y me vuelve a gustar... y eso es todos los días.

Todavía recuerdo que hasta la secundaria no me gustaba la música en inglés, será porque no sabía nada de inglés y no me las podía aprender, me chocaba cantarlas mal, me daba vergüenza no saber ni que estaba diciendo y pronunciarlo todo mal, hasta que me presentaron a los Beatles, con sus letras mas o menos sencillas y entonces conocí el Internet y los lyrics y pues dije “de aquí soy” y esas fueron las primeras canciones en inglés que me aprendí. También recuerdo que un amigo me pidió que si trataba de sacar la letra de la canción de Creep de Radiohead y como mi listening todavía estaba pal perro le pedí a una amiga que disque sabía ingles que sacara la letra y si me la pasó y todo... pero tiempo después busqué el lyric en Internet y tenía muchos errores jajajaja. Me da risa porque mi amigo quería la canción porque tenía un grupito de rock chafa y la querían cantar, que vergüenza si la cantaron así, toda incoherente jajaja.

Bueno, lo único útil que puedo sacar de esto es que al menos eso de escuchar y tratar de entender las letras de las canciones en inglés me ayudo un poco en la pronunciación y el listening, ah! y también me sirve en las reuniones, ya que si se trata de cantar yo soy la rockolita Maralien =P.

Pero hubiera preferido un don más útil... =(

¡Oh! ¡Ya sé que pedir en Navidad!

0 comentarios: