lunes, 9 de noviembre de 2009

Las tres pantallas.

(Post Geek, pero no soy geek ehhh!, bueno tal vez poquito =P)



Hace unos días empezamos unos amigos y yo una plática bastante interesante y enferma acerca de si es necesidad del ser humano socializar, digamos así físicamente, ir a fiestas, reuniones, antros, centros comerciales, o donde sea que haya gente presente. Entonces alguien opinó que ¿para qué socializar? si tienes tus tres pantallas, él se refería a TV, PC y celular. Quiero pensar que lo dijo en tono burla, aunque se veía muy convencido, ya que aunque yo no puedo decir que me encanta salir y andar de fiesta, aun creo que es necesario eso de socializar, aunque tampoco se me da mucho eso de conocer gente nueva, pero bueno, el punto aquí es que yo pensé que era un solo un comentario antisocial de su parte (bueno, en el contexto en el que lo dijo si es un comentario muy pero muy antisocial y enfermo), pero parece que en realidad si existe y no va tanto por lo antisocial, más bien es por lo tecnológico.

No sé bien la historia, porque de hecho no hay mucha información todavía en internet a cerca de ello, pero se supone que es la tendencia de que diferentes sistemas tecnológicos converjan de algún modo para realizar las mismas o similares tareas, por eso también se le llama Convergencia Tecnológica.

Un ejemplo sencillo y claro de esto es que por ejemplo si tú estás viendo algo en tu TV o TiVo y necesitas salir de tu casa, en vez de pausarlo y esperar hasta que regreses para terminar de verlo, puedas retomar esa actividad (o cualquier otra) en tu celular o tu PC/Laptop/Netbook y viceversa.

La verdad al pensarlo mi geek interno dice “¡Que chido!”, es que esto de la tecnología nunca deja de sorprenderme y si un invento nace de una necesidad, yo me pregunto, en verdad necesitamos esto? En verdad necesitamos que nuestro trabajo y/o demás ociosidades nos sigan a donde quiera que vayamos? Estoy segura que más de alguno dirá que sí (de hecho hasta yo podría decir que si =S), pero pensándolo bien, mejor digo que no. Es que a una persona como yo, que tengo tendencias adictivas al chat, series y blogs, que casi casi pienso que computadora sin internet no es computadora, que no puedo estar en mi cuarto si no está la TV prendida (aunque no la este viendo) y que antes no podía salir a ningún lado sin mi cel (Ahora ya no porque desde que me cambié de ciudad ya nadie me habla), eso de que mis ociosidades me persigan puede ser muy pero muy peligroso.

Es que de por sí, estoy en el grado en el que a pesar de que en mi trabajo me la paso de 8 a 9 horas o hasta más pegada a la computadora , llego a mi casa y la vuelvo a prender, mientras la tele también esta prendida y si me da flojera sacar la lap del cajón, pues entonces saco el iTouch de mi bolsa y ya está, el vicio continua, ¡oh Dios! no me quiero imaginar cuando haya internet gratis en todos los lados y pueda acceder a lo que quiera desde cualquier aparatito electrónico. Y eso que no me considero tan viciosa, porque sé y conozco a muchos que en verdad lo son y sería como el paraíso terrenal para ellos, ahora sí que ¿para qué socializar? ¡Pero no! Hay que pensar en esos antisociales en potencia… ¿quién piensa en nosotros? Digo… en ellos? ¡Tengo miedo! =S.

2 comentarios:

GoldMonkey dijo...

Yo digo que chale!

ѕocιaѕ dijo...

Bueno si hay personas asi, pero es que, bueno, la tecnologia no hace la vida mas facil. ya una vez que la conoces pues se vuelve esencial, pero no para todos una adiccion yo vivo sin cel mmm bien xD o es la tv o la pc, por eso de que sale cara la luz jajajaja
Saludos