jueves, 26 de noviembre de 2009

El mes de los corajes.


¿Por qué? Por muchas razones... la mayoría cuestiones laborales-monetarias. Esto de trabajar y ganar tu dinerito esta chido, hasta que sabes cuánto ganan los demás y ahí es cuando nada tiene sentido.

Por lo general trato de no preocuparme por el dinero, porque siendo sincera gano lo suficiente, lo suficiente para pagar mis gastos obligatoriamente necesarios y también me alcanza para darme mis lujitos, modestos claro está, y también trato de ahorrar, ahorita más en serio que nunca porque tengo un objetivo, pero bueno esa es otra historia, el caso es que gano lo "suficiente", ¿que si quiero ganar más? Clarooooo que sí, el dinero nunca sobra, ¿que si hago algo al respecto? Por el momento no, ¡buuuuu!.

Entonces ¿por qué shingados haces corajes con las cuestiones laborales-monetarias? Porque de repente, sin querer, uno se entera de información que no debería de enterarse, digo, también últimamente me han sucedido cosas que a mi parecer son injustas, me perjudican económicamente, me hacen aventar madres y decir groserías a diestra y siniestra (cosa que no hago normalmente) y luego me hacen llorar de impotencia, bueno eso de las lagrimas es normal en mí, pero de todas maneras ¡no está chido! Y aunque son tres pesos más, tres pesos menos (en sentido figurado), pues eran mis tres pesos ¿no? y ahora ya no los tengo, mmm creo que nunca los tuve, ¡pero eran míooosss! ¿Por qué me quitan mis tres pesos? ¡Si yo no le hago daño a nadie! A ver, ATENCIÓN: Todos los que estén leyendo deposítenme tres pesos, ¡tengo que llenar este vacío! =P.

Y lo peor de todo esto es la maldita burocracia, que si te quejas pareciera que le estás hablando la pared, o aun más peor (sí, dije más peor porque no encontré otra palabra que fuera peor que peor) que pareciera que sí te hacen caso pero ¡no hacen ni madres! ¡no hay resultados! ¡nunca te resuelven nada! Es desgastante ese proceso de ir a quejarte y todavía estar al pendiente de que la gente haga lo que tiene que hacer, porque si no lo hace la que se pasa a fregar eres tú y solamente tú y a nadie le importa más que a ti. O sea primero haces tú pinche coraje cuando no ves esos tres pesos que deberían de estar en tu cuenta, después haces coraje cuando vas y le dices a la persona que se supone que te debe ayudar y el wey solo te dice "lo vamos a checar" y ya, no te hace preguntas ni nada, después haces coraje cada vez que vas a preguntarle si ya se resolvió y no hay respuesta más que el estúpido "lo estamos viendo", después vuelves hacer coraje cuando a la próxima quincena no te dan los 3 pesos que te debían, también haces corajes cada vez que te acuerdas y y pa' terminar vas a tu blog a desahogarte y hacer corajes mientras escribes.

Y ese es uno de los problemas, también está el de que te hayan cambiando de equipo dos veces en un mes, que todo lo que habías hecho antes ya no importa porque ahora tus jefes son otros y no te conocen, o peor que tus antiguos jefes ni se acuerden de que hacías... a eso súmale los problemas personales, que estas en una ciudad a chingomil kilómetros de tu familia, que chocas en tu carro que todavía no terminas de pagar y que el servicio de internet esta del nabo y se corta a cada rato.

Por eso hoy a las 11:40 am a un poco más de 36 horas de que se acabe Noviembre yo lo declaro... ¡El Mes de los Corajes!

Y espero que el próximo Noviembre de 2010 sea un mes que pueda recordar con una sonrisa y no por los corajes que hice.

2 comentarios:

EMONO L dijo...

Yo te deposito 3 pesos :)

LoReBeLLa dijo...

Espero que sea un mal mes para ti sólo esre año, yo tengo un mes desastroso... septiembre, en ese mes los planetas y yo na más no coincidimos. Saluditos