martes, 2 de marzo de 2010

De tendencias actuales...

No voy a hablar de ropa, zapatos, ni accesorios, ni colores de temporada, ni diseñadores, ni marcas, ni lo 'in', ni lo 'out'... Son solo comportamientos extraños que se han venido presentando en nuestros días, gracias a la mercadotecnia, el consumismo, la evolución de la especie humana y la necesidad de ésta de inventar ondas nuevas mientras los demás los seguimos en borregadas. Bueno, aquí estan mis 5 actitudes, comportamientos, ondas, modas, loquesean de hoy...

Tomar café.


Ya sé que el café no es nuevo pues la gente ha tomado café desde siempre, pero ahora tomar café esta de moda, paso de ser una costumbre de la gente mayor (tomar un café por las mañanas y otro por las tardes), a ser algo fashion y por lo tanto muy común entre gente de ya casi todas las edades. La culpa la tiene Starbucks, las tiendas de conveniencia y por supuesto el café. Starbucks por ser una franquicia en la que casi todos sus productos son basados en el café, por hacerlo algo fashion con altos precios y el concepto que manejan en sus establecimientos, silloncitos fancy, internet gratis, luz y música adecuadas para tener una junta informal de negocios, tareas escolares, reuniones con amigos, citas amorosas o nada más irte con tu lap a chatear 4 horas comprando solo un café o frappé, si pensamos en la última creo que sale más caro el ciber y no te dan café, bien jugado Starbucks. Las tiendas de conveniencia por poner el café al alcance de nuestras manos, estos lugares se multiplicaron como plaga en los últimos años y con ellos los 'hotspots' de café, por asi decirlo, pasaron de tener una cafetera de café americano normal, a tener 4 ó 5 máquinas de café de distintas marcas que ofrecen gran variedad de sabores y con precios más económicos que apuntan creo yo a un más amplio mercado, bien hecho. Y el café es el responsable indirecto en todos este asunto por ser un buen producto y uno de los sabores y aromas más deliciosos del planeta.

Comprar artículos Apple(Mac).


Hasta hace algunos años yo no sabía que era una Mac y eso que desde la prepa estoy en áreas computacionales. Recuerdo alguna vez haber visto unas compus blancas que solo tenían monitor y recuerdo haber dicho que qué flojera que fueran blancas porque iban a terminar amarillas, pero ni idea de que se trataba, hasta que en años recientes el mundo se lleno de Macs, o al menos mi mundo. Pasaron de ser usadas por los diseñadores gráficos y amantes del photoshop a ser comunes entre los preparatorianos y universitarios pudientes, bueno no ellos más bien sus papis, aunque nada más las usen pa' chatear. Al igual que la MacBook se hicieron famosos los iPods Shuffle, Nano y Touch, y algunos de estos los hicieron más fashion sacando versiones en varios colores y hasta personalizados con tu nombre o lo que les quieras poner grabado en la carcasa. Así que Apple y su genio Steve Jobs ya son todas unas celebridades y millones de personas esperan en suspenso y con ansias el lanzamiento de algún nuevo producto, como sucedió con la iPad, que aunque a muchos decepcionó seguramente se venderan millones, pues está de moda ¿no?. Yo también caí en las garras de Apple y el consumismo, me odio, pero nomás poquito jeje =P.

Ser o pretender ser geek.


The big bang theory es una serie muy divertida, no es para todas las personas debo decir, pero ha despertado al mounstruo y no al de Lost eh!. Hacen ver a los geeks como gente divertida y también debo decir que no lo son tanto, (o no lo somos? Si es que soy, porque todavía no me decido jeje). Antes estaban las clásicas pelis gringas en donde los chavos populares odiaban a los nerds y les hacían la vida imposible, bueno creo que esa idea ha cambiado mucho, por fin se dieron cuenta de que esas personas sirven mucho más de amigos que de enemigos y aunque ser nerd no es lo mismo que ser geek, aunque uno esta implícito en el otro (esto merece un post aparte) , más o menos es la misma idea. Ahora un geek puede ser el alma de la fiesta, tiene consolas, juegos, gadgets, proyector y muchas curiosidades de la tecnología que pueden servir para armar una buena geek party jaja o al menos para divertirte un rato y aprender algo nuevo.

Comer "sano".


La gente se empieza a preocupar por lo que come, digo a mi también me esta pasando y no digo que este mal, si no todo lo contrario. Pero entonces aparecen por montones franquicias de comida "sana" y en verdad fuera sana si no tuviera pan, aderezos, mayonesa, embutidos, etc. Y el mundo se llenó de Subways, bueno estamos hablando otra vez de mi mundo, que no son tan sanos como parecen, pero comparados con hamburguesas, papas fritas o pizza vaya que sí son sanos!. Se ponen de moda las ensaldas, los paninis, wraps y cosas con lechuga en general, pero la lechuga no sabe a nada, entonces el ponemos aderezo y tarán!, se le quitó lo light. Pero bueno dentro de todo creo que estamos progresando.

El bling bling.


El bling bling no es nuevo, pero desde cuando se convirtió en algo fashion? Desde cuando pasó de ser usando por los hiphoperos, raperos y regguetoneros a ser usado por la gente "bien"?. Un ejemplo: Ed Hardy. Odio esa marca, no me gusta para nada y no entiendo como pasó de vender playeras con colores y diseños floripondios a ser una marca carísima que ahora vende de todo, ropa, zapatos y accesorios, todos con calacas, corazones y cristales, nada más falta que saquen unas con la imagen de Jesucristo con cara de calaca y el corazón partido. Esas playeras suelo verlas en tipos super musculosos (y super vanidosos) y en tipas super voluptuosas (y super resbalosas), ok! no generalicemos, lo que pasa es que no me gustan.


Demonios!, creo que al final si termine hablando de de ropa, de marcas, de algún diseñador... meeeh!

2 comentarios:

Fhercho dijo...

la inspiracion a este post fue dada en un starbucks a las 5 de la tarde...

Ser geek es chido, ser naco es naco... en tendencias que sigue?...

Maralien dijo...

Pues no, casi no voy al Starbucks a chatear... de hecho solo. entro compro y me salgo... creo que es muy fancy para mi... jeje

Encontré otra tendencia, decir frases en inglés o decir las cosas en inglés cuando podrías decirlas en español pero como que te gusta decir más como se escucha en inglés...

Saludos!