miércoles, 24 de marzo de 2010

Shhhhh !!!

En vista de que las balaceras son lo de hoy, pues pondremos de moda al blog.

Vivo en Mty y si han visto las noticias últimamente sabrán lo que esta pasando aquí. La última y la más sonada, la balacera en el Tec de Mty donde dos estudiantes murieron.

En realidad no me ha tocado ver nada, no han entrado a robar a mi casa, no me han asaltado en la calle, ni he escuchado, ni he visto nada a cerca de las persecuciones y balaceras, claro que sé que existen, pero para mi buena suerte nada me ha pasado a mí. Lo más cercano a la inseguridad que he vivido fue cuando asaltaron al chofer del camión en donde yo iba, y esa es mi única amarga experiencia en ya casi 2 años y medio de vivir aquí.

Debo decir que no me la paso en la calle, llevo una vida tranquila, no salgo mucho de noche y menos caminando y menos sola y menos donde no conozco, claro que esto no me exenta de estar algún día (ojalá que no) en el lugar equivocado y en el momento equivocado. Entre robadera de casas, coches, secuestros, bloqueos, persecuciones, balaceras ... es inevitable sentir un poco o mucho de miedo, pero no puedes detenerte, sigues tu vida como si no pasara nada y no es que no importe, si no que no puedes hacer nada y no parece tener fin.

No me gusta la política, ni los políticos en general, pero tampoco me siento con el derecho de reclamar, exigir o adjudicar culpas al presidente, gobernador oloquesea, de hecho me choca la gente que pide la renuncia de talocual funcionario público por que según ellos son incompetentes en el tema de seguridad o pobreza, y yo digo entonces ¿quién sí es? ¿Dónde esta el super humano que nos va sacar de esta miseria? Digo, porque nomás correr a los que ya están, no va arreglar el problema y nos metemos en el círculo vicioso de que cualquiera que pongan NO va a ser competente. O sea, sé que hay políticos corruptos y ratas, y aunque en el fondo quisiera creer que no todos son así, y si hubiera uno bueno ¿podría acabar con esto?.

"La violencia genera más violencia", entiendo el punto y estoy de acuerdo, pero si esa no es la manera de combatirla entonces ¿cuál es?, ¿el amor? acaso si le damos amor a los sicarios van a dejar de matar gente?, sé que fue una pregunta tonta pero me choca que la gente se ponga criticar cualquier acción del gobierno, como si los que deberían gobernar fueran ellos, y si fueran ¿qué harían?, ¿Ustedes sí podrían acabar con todo esto?.

Si hacen algo porque hacen algo, si no hacen nada porque no hacen nada, si lo hacen a medias porque lo hacen a medias, total que nunca nos van a tener contentos y siempre estamos esperando a que venga alguien o algo pase y así de repente y mágicamente todo cambie, todo se arregle y vivamos felices para siempre.

También me chocan los mexicanos que reniegan o se avergüenzan de su país, como si fuera el peor, como si nada más aquí pasaran cosas malas, como si no sirviera para nada, como si no hubiera nada bueno, como si cualquier país fuera mejor que este... pues saben qué? Se joden, desgraciadamente aquí nacieron y si no les gusta pues a buscarle, digo también se vale y que les vaya bonito, pero un favorcito, mejor ni digan que son mexicanos si solo lo hacen para hablar pestes de este país... mejor como mi mamá me dijo "si no tienes nada bueno que decir, mejor no digas nada".

Si ya sé, yo también estoy criticando y ni me pregunten porque yo no quiero ser presidenta, ni gorbernadora, ni nada que se le parezca, yo no tengo la llave mágica ni el antídoto para curar este país, tampoco me enorgullese la situación que estamos viviendo y tampoco puedo decir que estoy haciendo algo para mejorarla, así que con respecto a eso mejor shhhhh!

5 comentarios:

Juan dijo...

Maralien para Presidente. Completamente de acuerdo con uste

Maralien dijo...

Que NO quiero ser president, no insistan jajaja!

Saludos Juanito, hijo mío! Portate bien!

Fhercho dijo...

A mi tambien me gusta tirar tomates sin moralidad tendensiosa...
Deberias de ser comunista... jejejeje

El karma no me ha dañado, o si?...

Fhercho dijo...

por cierto...
A mi tambien me cae mal la gente que se queja de todo como si tuviera la solucion en la punta de la lengua...

Fhercho dijo...

doble posdata, perdon por el doble (ahora triple) comentario, es que me vino la idea una despues de la otra... sorry...