lunes, 29 de marzo de 2010

Stalkéame... !!!

Gracias a las redes sociales, lo de hoy es stalkear... es decir, chismosear, fisgonear, morbosiar, metichiar y todos los verbos existentes o no existentes que se refieran a ir a meterte donde no te llaman nomás para satisfacer una de las necesidades culposas del ser humano, saber de la vida de los demás.

Digo, y nos encanta eso de stalkear porque 'redes sociales' hay un montón y para todas hay gente. Puedes pasarte horas y horas viendo miles de profiles de twitter, facebook, hi5, blogger jeje etc, etc, etc... y no lo digo porque yo lo haga ehhh! me lo dijo el amigo de un amigo que es bien stalker...

Las salas de chat o hasta el mismo msn es el principio o los inicios del potencial stalker, entrar en contacto con desconocidos, saber de sus vidas (aunque te valga un comino), verlos en fotos, en videos, en la webcam y a veces pueden ser no tan desconocidos o llevarte cada sorpresita... hay gente muy rara en este mundo y es entretenido saber de ella, si no por qué hay tantos reality shows? Porque nos gusta saber cosas que no deberíamos saber. Ejemplo sencillo, todas las oficinas o lugares de trabajo son un nido de chismes, es como un pequeño pueblito en el que gente se dedica a lo que sea que hagan para subsistir, es decir su trabajo, y también se dedican a observarse unos a otros... que si fulanito y sutanita andan o no andan, que si viven juntos, que si se ven a escondidas... que si fulanita y sutanita no se hablan, que si pelearon, que si le bajó el novio... que si sutanito es bien borrachales, que si llega crudo al trabajo, que si dice que está enfermo y no vienen a trabajar pero en verdad sigue en la peda... que si fulanito gana más que yo y esta bien wey, que si el wey soy yo por seguir aquí, que si por eso todo mundo se esta llendo con la competencia (ya pues! me proyecté)... que si fulanita diario va a tomar agua al comedor a las 4pm... hey! esa última es verídica... les digo que hay gente muy stalker y unos no necesitan internet para stalkearte, que miedo!.

También uno ya sabe a que se expone si entra a las redes sociales e informa de todas sus actividades a conocidos y desconocidos, si dejas tu perfil público para que cualquier persona pueda stalkearte agusto, incluyendo rateros y secuestradores, si subes fotos comprometedoras y ya no digo que sean de desnudos o algo así, una foto en la que estás bien borracho puede ser comprometedora porque por si no sabían algunas empresas tienen la costumbre de stalkearte en las redes sociales como parte del método de reclutamiento y selección, así que tus fotos con cara de ebrio y haciendo desfiguros creo que no son una muy buena carta de recomendación, si te metes al chatroulette y haces cosas indecentes y compartes información pensando que jamás en la vida te vas a encontrar a un conocido o que los desconocidos jamás te encotrarán a tí...

Se acuerdan de BUENA idea y MALA idea de los Animaniacs?... a pues esto es MALA idea.

Si van a stalkear, háganlo con responsabilidad y si no atenganse a las consecuencias, cuídense de stalkear y de ser stalkeados y recuerden que el mundo es un gran Big Brother y papá Google lo sabe todo. Amén, es decir, ENTER.

3 comentarios:

* R e N a * dijo...

ayy para eso sirve pero yo stalkeo con responsabilidad, lo prometo u.u
y tampoco se trata de poner datos exactos como dónde vives o a dónde vas, eso sí me da miedo, uno no sabe el loco q puede andar x ahí checando tus pasos!
saludosss

Maralien dijo...

Sí, nada con exceso todo con medida y con responsabilidad sobre todo porque hay mucho loco suelto!

Saludos Rena!

Fhercho dijo...

hey y luego? Yo por eso como no tengo vida, no me importa que me stalkeen, al fin de cuenta tengo mas vida en farmville que en mi oficina... :P


Saludos