lunes, 10 de mayo de 2010

Mamá Mía !!!

Mamá, tengo un blog, seguramente no sabes ni qué es eso y seguramente no te enterarás porque sigues necia con no querer aprender a usar la computadora y pues ahora ni tiempo tienes porque el nieto te absorbe y no te deja tiempo ni para ti, aunque creo que tu nunca tuviste tiempo para ti, entre criar a 3 hijas y un esposo, la casa, la comida y ahora el nieto dudo mucho que el día alcance para hacer todo y sin embargo lo hacías o al menos lo intentabas y terminabas muerta de cansancio, ahora que vivo sola lo entiendo, me pongo hacer dos tres cositas y se me va el día y no hago ni la mitad de las cosas que hacías tú.

Cocinas muy rico, ahora hasta tus frijolitos extraño, esos que alguna vez desprecié diciendo: "Otra vez frijoles mamá?" Ahora quisiera comer tus frijoles todos los días. También aprendí que el chiste de la cocina no es solo saber cocinar, si no saber qué cocinar, armar un menú para una semana o improvisar no es tan fácil como parece, se me acaban las ideas y no es nada placentero estar yendo casi todos los días a la tienda o al super porque se me olvidó comprar algo para la comida de mañana.

Las cosas están muy caras, ahora entiendo cuando decías que apagara la luz si me salía del cuarto, que no tirara agua así nomás, que mejor la reutilizara o se la pusiera a las plantas si se podía, que no desperdiciara comida, que me cuidara para no enfermarme... la luz, el agua, la comida, los doctores y medicinas son carísimos y antes no importaba, no sabía, ni siquiera me imaginaba lo que en realidad cuestan las cosas. Recuerdo lo que mi papá te daba para "el gasto" y no entiendo como hacías para darnos de comer a 5 personas todos los días con eso, lo que tú gastabas para 5 personas en dos semanas, yo me lo gasto para 2 personas en el mismo tiempo y no veo ni por donde bajarle a la cuenta.

Muchas veces renegué y dije que no quería ser como tú, que cuando creciera me aseguraría de no convertirme en alguien como tú y terminé haciendo las cosas que tú haces y ni siquiera las hago tan bien como tú... y terminé convirtiéndome en alguien muy parecido a ti y es lo mejor que me pudo haber pasado!

Gracias Mamá!

3 comentarios:

Señorita Morfina dijo...

Me gustó mucho su post, señorita (': no cabe duda que nadie sabe lo que tiene, hasta que ya no está; en muchos aspectos soy como tú, reniego y hablo, digo y vuelvo a decir que jamás quiero ser como mi mamá, pero a la larga sé que algún día querre ser como ella y no podré, porque las madres son únicas e irrepetibles.

Cuando vives sola es cuando realmente valoras todo lo que te daba y se extraña hasta el más insignificante de los detalles, pero qué importa, si superar eso es parte de crecer.

Un beso;

Rena dijo...

felicidades a tu mami :)

Maralien dijo...

Señorita Morfina:

Oh sí! Las mamacitas lindas son únicas, irrepetibles, sabias y videntes...

Saludos!

Rena:

Felicidades atrasadas a tu mami también y a tooooodas las mamás del mundo! jeje

Saludos!