jueves, 8 de octubre de 2009

Post Puerco


Como toda niña modosita que soy, me da mucho mucho mucho mucho asco la suciedad, creo que a la mayoría de las niñas nos pasa, que no podemos hacer de nuestras necesidades en cualquier lado, que nos fijamos por donde caminamos para no pisar cosas desagradables, que no nos gustan las manchas en nuestra ropa, etc, etc, etc, nos gusta que las cosas estén limpias o medio limpias pero NO sucias y que huelan rico, lo más rico posible, eso nos relaja, nos pone de buen humor y a todos les conviene que una mujer este de buen humor.

Tampoco soy una freaky de la limpieza, es más, confieso que no hago el aseo de mi depa diario (de hecho es más o menos cada semana) y que a veces tampoco me baño diario ¿Y qué?. Pero todo tiene un límite, sobre todo en este aspecto, hay cosas que se ven bien y otras que se ven mal, hay cosas que huelen bien y otras que huelen mal, hay cosas que se deben hacer y otras que no se deben hacer... por algo NO somos animalitos haciendo nuestras gracias donde se nos antoja, por algo nos vestimos, por algo nos bañamos, por algo se inventaron los perfumes y desodorantes, por algo nos gusta el olor de las flores y no el de la basura.

Todo esto va a que no puedo entender cómo algunas personas pueden ser tan desaseadas, osea no me cabe en la cabeza cómo no se pueden dar cuenta de que algo está mal con ellos. En serio, no lo entiendo, ¿será que se acostumbran a su olor putrefacto y ya se les hace normal?, ¿será que todos sus sentidos se les distorsionan y a ellos sí les gusta el olor de la basura?, ¿será un gusto? Así como yo pienso “Ay! a mí me gusta el olor del café”, hay otra persona que piensa “Ay! a mí me gusta el olor de la mierda”, ¿estarán enfermos? Bueno, la suciedad causa enfermedades, así que no dudo que estén enfermos, pero, ¿que no se dan cuenta que nos pueden contagiar? Que nosotros, los que sí tenemos el sentido del olfato bien, sufrimos las consecuencias de sus cochinadas. WTF!

Y como tal parece que este tipo de personas van felices por la vida, dejando regalos de distintos olores y sabores, como si no supieran o no se dieran cuenta de que lo que lo hacen está mal, ahí les van 5 puntos para que se autoanalicen, les ruego a TODOS pongan ATENCIÓN!, qué tal si usted es uno de ellos y no se ha dado cuenta o_O.

  1. Si las flores se marchitan a su paso: Ya sé que eso es de las caricaturas, pero también se aplica en la vida real, si la gente se tapa la nariz y hace cara de changuito enojado justo cuando usted llega o pasa por algún lugar, algo está MAL.
  2. Si le hablan de lejitos: Si cuando usted se dirige a alguna persona y esta poco a poco se aleja y a su vez se toca la nariz varias veces, hace bizcos o se pone medio morada, algo está MAL.
  3. Si su ropa cambia de color y textura: Si su ropa en general tiene un color café-verdoso y antes no estaba así, si pesa más de lo normal, si está muy tiesa o muy aguada, si le revolotean moscas y si cuando la lava (si que algún día lo ha hecho), el agua sale color chocolate y con un poco de sebo, algo está MAL.
  4. Si le da comezón constante: Si frecuentemente usted se sorprende rascándose la cabeza, los pies, las manos, las axilas, la panza o alguna otra parte más asquerosa de su cuerpo, algo está MAL.
  5. Si no puede controlar su cuerpecito: Si estando en lugares públicos, llamemos lugar público a cualquier lugar que no sea su casa, le da por echarse gasecillos por arriba y por abajo, sin ton ni son, ni remordimientos, algo está MAL.

Ahora, si algunos de los puntos anteriores le sonaron familiares, o si duda de que alguna vez le pasó algo así o si no le ha pasado y no sabe de qué estoy hablando, de todas maneras no está de más que lea lo siguiente:

Principios básicos de la higiene personal (Según yo).


  • Lavarse los dientes por lo menos dos veces al día: La masa amarilla que se acumula entre sus dientes y encías NO es esmalte y NO es normal. Ya no digo que tres veces al día porque hasta a mí se me van las cabras y se me olvida lavármelos después de cada comida, pero con dos veces es suficiente para cuidarlos y que no se vean asquerosos. OJO: Esto no aplica si se comen tacos grasosos con mucha salsa y cebolla, comidas con ajo o cualquier cosa que haga que les apeste el hocico, en ese caso, lavarse la boca, lengua, dientes y encías inmediatamente.
  • Bañarse bien cada que se necesite: Tener mal olor NO es normal, tener comezón constante en cualquier parte del cuerpo NO es normal, tener el pelo tieso o blanquecino TAMPOCO es normal. En este punto no podía poner la frecuencia con la que se debe hacer, ya que cada cuerpo es diferente y hay gente que es necesario que se bañe hasta dos o más veces al día y hay gente que aunque no se bañe diario huele bien, lo ideal es por lo menos una vez al día, pero si usted es de humor fuerte y/o suda mucho hágalo las veces que sea necesario hasta que huela bien.
  • Usar productos de higiene personal efectivos: Transpirar lo que comes NO es normal, tener hongos en cualquier parte del cuerpo NO es normal, garraspear todo el tiempo TAMPOCO es normal. Para algo se inventaron los desodorantes, shampoos, jabones, talcos, cremas anti hongos y pie de atleta, perfumes, cremas humectantes (no son solo para mujeres), geles, sprays y papel higiénico, todos hay que usarlos y hay que usarlos bien, de hecho no está de más traer algunos de bolsillo, por aquello de que el efecto no dura todo el día.
  • Siempre traer chicles o pastillas para el aliento: Que te huela la boca NO es normal y a veces aunque te laves bien los dientes, el olor sigue ahí, así que unos buenos chicles de menta o pastillas refrescantes ayudan muchísimo a eliminar esos olores que quedan después de haberte engullido tus tacos grasosos con mucha salsa y mucha cebolla como nos gustan!
  • Lavar la ropa frecuentemente: Que la ropa tenga colores extraños que antes no tenía NO es normal, ni que huela mal, ni que casi casi se pare sola de lo tiesa que esta. La ropa se lava, con jabón y suavizante-aromatizante, la ropa no se pone mil veces antes de lavarla, se puede poner una, dos o máximo tres veces (solo para pantalones de mezclilla) NO más!.
  • Mostrar educación y respeto: Se debe ser educado y respetar el espacio de los demás, para hacer cochinadas pues se pueden ir a su casa donde se encierran y a nadie molestan, pero si hay gente a su alrededor, POR FAVOR, COMPORTENSE! NO es válido eructar (con o sin sonido), echarse pedos (con o sin sonido), rascarse sus partecitas (ya saben a lo que me refiero, sobre todo los hombres), sacarse los mocos (y comérselos), quitarse los pellejos de los pies (y comérselos), enseñar la alcancía, tallarse contra la pared o cualquier mueble cercano, y demás cosas por el estilo.

Bueno, creo que eso es todo, cada vez los posts salen más largos, pero este, en verdad que merecía la pena, es por el bien de la humanidad y la SANA convivencia de unos con otros.

PD1. Esta va para todos los puercos del mundo, y al que le quede el saco.
PD2. Ser puerco NO es chido.
PD2. Soportar a un puerco es lo peor.

0 comentarios: