jueves, 29 de octubre de 2009

De los celos y las malas o buenas amigas. Parte I.



Después de una pequeña escala frente al espejo, continuaré con la historia que llevaba dos post atrás, seguramente se preguntaran “¿Qué pasó después del infierno? ¿Las niñas siguieron odiándome? ¿Los niños que golpee en la primaria regresaron a tomar venganza? ¿Seguí usando tenis de payaso? ¿Se me quitó lo ñoña? ¿Mi ex regresó?... ¿En su trabajo hay una mujer rubia?”.

Pues bueno, las respuestas son: no se, si, no, no, si, si y no se ja ja. Aquí podría terminar el post, pero sería el post más chiquito en mi corta vida blogguera y los post chiquitos los dejaré para cuando tenga como mil años escribiendo en el blog, que tenga como mil chiquillos enfadosos que cuidar, que se me seque el cerebro o que algún alien rico y apuesto me lleve con él, lo que suceda primero.

Entonces, continuaré... El infierno se quedó en la secundaria, y la prepa fue muy diferente, y al decir diferente me refiero a diferente bien. Decidí entrar a una prepa técnica y escogí el área de Analista Programador, la verdad no tenía idea de lo que hacía, simplemente un día agarre un computadora y dije “Como que esta chido el aparatito este, voy a estudiar algo de computadoras”, y así fue como tomé una de las decisiones más importantes de mi vida, sin ni siquiera meditarlo, ni conocerlo, pero hasta eso resultó muy bien!.

En el área eran más hombres que mujeres, -Excelente! Entre menos niñas mejor... =P- pensé, pero donde hay mujeres (aunque sean poquitas) hay problemas, somos complicadas hay que aceptarlo, pero nada es perfecto, algún defecto debíamos de tener ja!.

Todo empezó bien, los primeros semestres que fueron de tronco común, o sea todos revueltos sin áreas ni nada, hice muy buenas amigas, A, K y P (sus iniciales), nos la llevábamos muy bien y nos divertíamos mucho, hasta llegué a pensar que mis problemas con las niñas se habían terminado, pero la felicidad no duro mucho. Cuando nos cambiamos al área técnica, las cuatro A, K, P y yo quedamos en el mismo salón, también me reencontré con una amiga de la primaria, ella es G., como vi que ella no tenía conocidas en el salón más que yo, la traté de acercar a mi grupo de amigas y ahí fue cuando comenzaron los problemas.

Ilusamente creí que G se incorporaría a mi grupo de amigas fácil y rápidamente y que mis amigas la aceptarían con gusto, pero ni una ni la otra, ni G se sintió cómoda con mis amigas, ni mis amigas con ella y la fregada fui yo, porque me dejaron en medio y tuve que decidir si me iba con melón o con sandía... y ¿qué creen? Me fui con sandía, es decir, con G, ustedes dirán “¿Por qué cambiaste 3 amigas por una sola?”, pues es que me la pusieron fácil, para empezar yo se que G. se hubiera sentido cómoda si A, K y P hubieran sido más abiertas con ella, simplemente no la dejaron entrar en el circulo, ¿por qué? ¡Por celos!, en especial de A contra G, en ese tiempo se podría decir que A. era mi mejor amiga y creo que no acepto muy bien eso de que yo tuviera otra amiga que no fuera ella, así que manipuló de cierta manera a K y P para que no aceptaran a G, pero al cerrarle las puertas a ella, también me las cerraron a mí, porque cada vez sentía menos cosas en común con ellas y más en común con G, y la verdad, que bueno que fue así.

Después de que me salí de su círculo, bueno más bien me sacaron, me sentí mucho más libre, le hablé a compañeros que jamás les había hablado por estar con ellas, conocí gente muy buena y divertida, yo podía salir a donde yo quisiera, y ser amiga de quien yo quisiera y sentarme en donde sea, y hacer equipo con quien se me pegaba la gana, no había compromisos, ni reglas, ni nada, G me entendía, éramos muy parecidas, las dos medias ñoñas pero también desmadrosillas, juntas hicimos otras amistades, creo que no eran muy buenas ya que nos incitaban a salirnos de clases, tomar alcohol y no hacer tareas, pero sin esas cosas creo mi estancia en la prepa no hubiera sido la misma, es más no hubiera valido la pena en cuanto a experiencias se refiere, no creo que hubiera podido hacer lo mismo si hubiera seguido con A, K y P.

Es por eso y por muchas cosas más que creo que los celos no son nada buenos, rompen amistades, noviazgos y demás relaciones… por eso la gente sale huyendo por un respiro… y se siente tan bien!.

1 comentarios:

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

... ...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazon
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesia ...


AFECTUOSAMENTE
SOY UN ALIEN




jose
ramon...