viernes, 2 de octubre de 2009

Música de aquí y de allá.


Normalmente si me preguntan que qué tipo de música me gusta contesto que de toda, es una respuesta fácil, rápida y medio cercana a la realidad. La verdad es que más que gustarme un tipo o un grupo, me gustan canciones de aquí y de allá, de diferentes tipos, y de diferentes grupos, o sea, variadito. También creo que depende de la ocasión, del lugar y del estado de ánimo en el que me encuentre.

Antes de vivir en la gran ciudad de Mty, vivía en una ciudad mucho más pequeña, así chiquita y bonita, de esas en la que casi todo el mundo se conoce, pero que quede claro, era una ciudad, no un ranchito. Bueno, en esa ciudad en la radio si se puede escuchar temas poperos comerciales, pero los únicos grupos o artistas que se presentan en vivo son los gruperos y rancheros, así que yo crecí escuchando ese tipo de música. Al principio no me gustaba pero nadita la banda, pero en la prepa, cuando empecé a salir con amigos, pues los únicos eventos que había eran los de ese tipo de música, así que terminó por gustarme, aunque no toda, solo algunas canciones de diferentes grupos. En verdad aún pienso que unas si están chidas, sobre todo quedan perfectas para las decepciones amorosas, como para después de unos alcoholes, cortarse las venas con hojas de lechuga y cosas así jaja.

Además era inevitable que no me gustaran, si hasta los más fresas las cantaban y te los encontrabas en los bailes todo botudos y de camisa cuadrada, no había nada de qué avergonzarse, de hecho se de varios que juraban y perjuraban que jamás en la vida escucharían algo de eso, para ellos solo su rock valía la pena, pero ya en la peda, el rock les valía madres y hasta pedían y cantaban las del recodo o intocable. A lo mejor ni se acuerdan o nada más fingen demencia =P.

Bueno, eso era antes, pero desde que me vine a vivir aquí yo también finjo demencia de que me gustaba la banda, porque resulta que en la empresa en la que estoy la mayoría son chavos nice que no soportan esa música, o a lo mejor también fingen demencia igual que yo, pero el caso es que ya no la escucho, ni frecuento lugares donde la pongan, de hecho es un poco irónico, yo pensé que en el norte casi a todo mundo le gustaban las norteñas, pero parece que no o al menos no en el círculo en el que me muevo.

Entonces pasamos al otro tipo de música que todo mundo odia, el reggaetón, la verdad no puedo decir que lo odio porque sería medio hipócrita de mi parte, se que no es la mejor música, ni tiene las mejores letras, de hecho si reconozco que son un asco, pero algunas son demasiado pegajosas, no puedo evitar mover la cabeza o los piecitos al escucharla, pero poco a poco lo voy superando, cada vez me gustan menos.

Últimamente escucho más música en inglés que en español, ¿por qué? No lo sé, ¿será que la música en español cada vez está más del nabo? Algo me dice que sí, me gustan más las viejitas, bueno no tan viejitas, como del rock de los 90’s.

Con respecto a música en inglés creo que el repertorio es más amplio, desde el pop comercial, el disque rock comercial o de emos jaja, el rock rock, R&B, hip hop, dance, electrónica y no sé que más estilos hay... por ejemplo, me gustaron mucho los Black eyed peas desde que salieron, también fui fan de Evanescence aunque ahorita ya ni sé que show con ellos y la verdad no puedo recordar muchos grupos porque como ya lo dije antes, me gustan canciones, no grupos.

Y para terminar, solo puedo decir que última canción que escuche y que me pareció buenísima fue la de “When Love takes Over” de David Guetta & Kelly Rowland y la canción que aborrezco con todo mi corazón en estos momentos es la de “I know you want me” de Pitbull, es un asco de canción, es un asco de video y el solo pensar que alguna vez la tarareé, la canté o la bailé me da asco de mi misma.

Ya ven, este post salió largo... por eso es mejor decir que me gusta la música de todo los tipos.

0 comentarios: